Ocio

Semana Blanca en Málaga, minivacaciones para disfrutar


A finales de febrero Málaga cuenta con una semana en la que son muchas las familias que aprovechan para pasar unos días de descanso, ya que no es periodo lectivo. La provincia ofrece numerosas opciones de ocio en familia durante estos días y estas son algunas de las propuestas que os hacemos para disfrutar se la Semana Blanca en Malaga.

Visita el Caminito del Rey

Sin lugar a dudas, el Caminito del Rey es una visita imprescindible cuando te encuentras en Málaga. Reabierto al público tras una intensa reforma en 2015, ofrece al visitante un recorrido de 8,5 kilómetros entre senderos y pasarelas que llegan a estar suspendidas a 100 metros de altura. Su visita nos acerca al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, una garganta de roca caliza creada por el paso del Río Guadalhorce a lo largo de millones de años. El momento culmen: cruzar el puente colgante casi finalizando el recorrido. Para visitarlo se requiere reserva previa en https://reservas.caminitodelrey.info/ Tambien son muchos los establecimientos del entorno que pueden facilitarte el acceso. Consulta antes de tu visita sus perfiles en redes sociales para posibles incidencias.

semana blanca malaga caminito del rey
Pasarela en el Caminito del Rey, Imagen: Visita Costa del Sol

Disfruta de una buena jornada en Alhaurín el Grande

Buena gastronomía, patrimonio, y un ambiente inmejorable. Alhaurín el Grande es una buena propuesta para pasar un día agradable disfrutando del sol, y de su patrimonio. Puedes empezar el día desayunando en cualquiera de sus cafeterías. Desde un desayuno inglés en El Mori, a la mejor pastelería en José Miguel Pasteleros o unos churros con chocolate en Cafetería Dani. Puedes pasear por sus calles y disfrutar de su vida comercial, con tiendas de ropa, electrónica, zapaterías, complementos, y todo lo que necesites. Para comer, la oferta es espléndida. En la zona centro os recomendamos Bar Sardina o la Tapería la Abuela, y en la zona del Camino de Málaga, os animamos a visitar La Bodeguita, Casa Paco o el Fogón de Morales.

semana blanca malaga alhaurin
Plaza Baja, en Alhaurín el Grande. Imagen: Ayto. Alhaurín el Grande

Pasea en bici por la Senda Litoral

Si te gusta disfrutar del aire libre, y sobre todo el mar, Málaga cuenta con más de 100 kilómetros de senderos que te permitirán disfrutar de los mejores paisajes costeros. La Senda Litoral de Málaga nos acerca a la belleza del litoral y de 14 municipios de la provincia. La mayor parte de los tramos pueden realizarse tanto andando como en bici, aunque hay prioridad para los peatones. Los tramos más recomendados para hacer en bici, por contar con un carril específico para ello son los de Rincón de la Victoria, que atraviesa los Túneles del Cantal, y el tramo que transcurre entre la Desembocadura del Guadalhorce y El Palo.

semana blanca malaga senda
Senda Litoral a su paso por Mijas. Imagen: Turismo Costa del Sol

Descubre el paraíso de la Desembocadura del Guadalhorce

En el entorno del nuevo puente del Guadalhorce, se encuentra un verdadero oasis de paz entre el ruido de la ciudad y el mar: el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce. Disfrutarás de un entorno único que aúna especies de avifauna y flora propia de ribera y de las zonas de la costa. Recorre sus dos rutas señalizadas, la del Río Viejo y la de la Laguna Grande. O bien párate a contemplar la riqueza ornitológica en cualquiera de sus cinco observatorios de aves.

Observatorio de Laguna Escondida. Imagen: Toñi Gallego

Disfruta de una tarde de compras en Miramar (mientras dejas a los peques en la luditeca)

El Centro Comercial Miramar, ubicado en Fuengirola, ofrece durante los sábados del mes de febrero, un servicio de ludoteca gratuito para niños entre 4 y 12 años. De este modo, puedes disfrutar de un dia de compras mientras los peques juegan en la ludoteca. Los niños y niñas de entre 4 y 12 años participarán en enigmasmanualidadesescape room

Cada fin de semana les espera a los pequeños una actividad diferente y totalmente gratis. Para entrar y disfrutar de este espacio dedicado a los más jóvenes tan solo tenéis que enseñar la descarga gratuita de la APP oficial del Centro Comercial Miramar disponible para iOs y Android.

Arqueología en La Araña

Del 22 al 26 de febrero, la Asociación Complejo Humo organiza en los Yacimientos Arqueológicos de la Playa de la Araña, en Málaga, los talleres infantiles de semana blanca. Cada día, por un precio de 12€, niños entre 6 y 12 años pueden participar en esta actividad en horario de 10.00 a 13.30 h. La pintura y la cerámica serán algunas de las expresiones artísticas del neolítico que descubrirán tu hijos e hijas en estas sesiones. Además, los pequeños aprenderán a elaborar algunas piezas claves en el mundo de la supervivencia.

semana blanca malaga arqueologia
Yacimiento en Playa de la Araña. Imagen: Turismo Costa del Sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *