Lugares

Senda Litoral de Málaga, más de 100 kilómetros de senderos junto al mar


Si te gusta practicar senderismo, y te encanta el mar, Málaga cuenta con más de 100 kilómetros de senderos que te permitirán disfrutar de los mejores paisajes costeros. La Senda Litoral de Málaga nos acerca a la belleza del litoral y de 14 municipios de la provincia. En este post te acercamos a algunos de sus tramos más atractivos

Senda litoral en Mijas

Partiendo del Torreón de la Cala de Mijas, la Senda Litoral a su paso por Mijas Costa es un escaparate de la diversidad paisajística de esta parte del litoral malagueño. En el Torreón de La Cala se ubica la sede del Centro de Interpretación de las Torres Vigía en el que podremos conocer el antiguo sistema de comunicación que existía en el Mediterráneo, sur de Europa y Norte de África llamado de las «Torres Almenaras».  Este sistema estaba basado en señales luminosas, que de torre a torre avisaban del avistamiento de piratas y contrabandistas.

Este sendero de pasarelas de madera y paseos marítimos discurre enteramente junto al mar, con numerosos accesos a las playas y a los restaurantes de la zona. Además, son diversos los paneles interpretativos que nos informan sobre la flora y fauna propia de las zonas de acantilado.

Paseo litoral a la altura de Mijas Costa
Senda Litoral a su paso por Mijas Costa. Imagen: Diputación de Málaga

Podrás completar esta impresionante ruta con vistas al mar si te alojas en alguno de nuestros apartamentos en Mijas Costa o en La Cala de Mijas, los principales lugares por los que transcurre este paseo tan especial.

De Los Baños del Carmen al Rincón de la Victoria

Esta etapa, de 8,8 kilómetros, une la ciudad de Málaga con el Rincón de la Victoria a través de pasarelas de madera, pistas de tierra y paseos marítimos. El sendero nos va acercando a la belleza paisajística de la Axarquía a través de lugares tan extraordinarios como La Araña o El Cantal. A lo largo del tramo, pasaremos por los bosques de eucalipto de los Baños del Carmen, las playas de Pedregalejo y podremos disfrutar de zonas de innegable interés arqueológico e histórico, playas turísticas urbanas, zonas industriales y enclaves de importantísimo interés medioambiental.

Peñón del Cuervo
Peñón del Cuervo. Imagen: Diputación de Málaga

Recorrido por las Dunas de Artola

Ubicada en la zona de Cabopino, en la zona de Marbella que limita con Mijas, el viento y la corriente del mar ha generado el Monumento Natural de las Dunas de Artola. Además de las dunas y la vegetación propia del borde del mar, podréis disfrutar de las maravillosas vistas donde destaca la Torre de los Ladrones mientras paseáis por las pasarelas de madera que incluyen este recorrido en la Senda Litoral de Málaga.

Pasarela que llega a las Dunas de Artola
Pasarelas en las Dunas de Artola. Imagen: Diputación de Málaga

Si te interesan los lugares ajenos al bullicio, visita nuestro post lugares con encanto para disfrutar de la Costa del Sol.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *