Ocio

Lugares con encanto para vivir de otro modo Málaga y la Costa del Sol


Málaga es mucho más que sol y playa. La provincia está llena de lugares con encanto que ponen en valor el paisaje, rincones para dejarse envolver por los sentidos y que destacan por su gran belleza. Os destacamos algunos de ellos en el siguiente post.

Dunas de Artola

Ubicación: Marbella, Málaga

Ubicada en la zona de Cabopino, en la zona de Marbella que limita con Mijas, el viento y la corriente del mar ha generado el Monumento Natural de las Dunas de Artola. Además de las dunas y la vegetación propia del borde del mar, podréis disfrutar de las maravillosas vistas donde destaca la Torre de los Ladrones mientras paseáis por las pasarelas de madera que incluyen este recorrido en la Senda Litoral de Málaga.

Estas dunas dan cobijo a la única playa nudista que existe en la zona. Este lugar ofrece al visitante un espectáculo poco habitual de belleza natural, encontrándose ajenas al urbanismo costero.

lugar con encanto malaga artola
Panel interpretativo del Monumento natural Dunas de Artola. Imagen: Diputación de Málaga.

Castaño Santo de Istán

Ubicación: Istán, Málaga.

Ubicado en la localidad de Istán, es uno de los pocos árboles milenarios que aún se conservan en la provincia de Málaga. Los datos hablan por sí mismos: su perímetro es de 15 metros mientras que a ras de suelo roza los 22 m y alcanza una altura de cerca de 25 metros. El Castaño Santo está ubicado dentro de la zona conocida como Hoyo del Bote, rodeado de un impresionante alcornocal, además de castaños, encinas y pinar.

Su acceso es a pie tras una intensa ruta de cerca de 30 kilómetros o en todoterreno.

lugares con encanto Malaga castaño santo
La copa del Castaño Santo de Istán proyecta una sombra de más de 500 m2. Imagen: Diputación de Málaga

Fuente de los 100 caños

Ubicación: Villanueva del Trabuco, Málaga.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares con más encanto de Malaga. De esta gigantesca fuente adosada a la pared caliza de la sierra brotan decenas de chorros de agua de sus paredes. Se trata de un impresionante manantial situado a pocos kilómetros del pueblo. En sus proximidades muchos vecinos de la comarca aprovechan para pasar un agradable día de campo.

La Fuente de los Cien Caños, que en realidad tiene 101, es considerada el Nacimiento del Río Guadalhorce. Imagen: Toñi Gallego

El Santo de Pizarra

Ubicación: Pizarra, Málaga

Ubicado en el municipio de Pizarra, al paraje de El Santo se accede bien a través de la red de senderos que existe en la zona, atravesando Raja Ancha, o directamente en coche. El Paraje de El Santo supone uno de los mejores miradores desde donde apreciar la belleza del Valle del Guadalhorce. Desde los pies de la escultura que da nombre a este enclave, se atisban municipios como Álora, Pizarra, Cártama, Alhaurín el Grande o Coín.

Impresionante vista del Paraje de El Santo. Imagen: Miguel Ángel Mateos y Jesús Ponce para Diputación de Málaga.

Escalera árabe

Ubicación: Álora (El Chorro), Málaga

Ubicada en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, la Escalera Árabe o Escalerilla, es uno de los rincones de los que disfrutar en el entorno del Caminito del Rey. Esta construcción permite franquear la zona de Castillones por su parte central a través de sus 256 escalones, de distintas formas y dimensiones. Labrados en la roca o preparados con rocas y piedras, la escalera salva un desnivel acusado, ofreciendo a quien la visita impresionantes vistas del entorno natural.

256 escalones componen esta escalera. Imagen: Diputación de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *