Ocio

Turismo Activo para toda la familia en Málaga


Si pasas tus días de vacaciones en familia, una opción divertida y emocionante puede ser practicar turismo activo en Málaga. Son muchas las opciones que ofrece la provincia tanto en el interior como en la costa: tirolinas, kayak, multiaventura, senderismo… Os presentamos algunas propuestas para que disfrutes con tu familia del turismo activo en Málaga.

Aventura Pirata entre acantilados y cascadas

En pleno entorno de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo transcurre esta aventura pirata en familia protagonizada por un capitán «Barba Roja» que necesita ayuda para encontrar su barco. Para conseguirlo, la empresa de Nerja Local Experiences organiza este escape room en el mar lleno de juegos inteligentes y pruebas para vivir una hermosa aventura pirata en el mar pasando incluso hasta debajo de la Cascada de Maro. Es una actividad ideal para niños y niñas a partir de 6 años que deben ir acompañados de adultos.

turismo activo malaga aventura pirta
Aventura Pirata en Maro. Imagen: LocalExperiences.es

Ruta en bici en la Viñuela

En plena Axarquía, al este de Málaga, se encuentra el pantano de mayor capacidad de la provincia, llamado de la Viñuela por encontrarse parte de él en dicho municipio. La empresa de turismo Plan A ofrece diferentes actividades en su entorno, entre las que hemos elegido este tour en bici por el entorno de este lago.

La visita, acompañada por un guía local, recorre 8,5 km de un cómodo carril de tierra. El paseo lleva hasta el área de descanso de Las Mayoralas, en Periana, para luego regresar tras un descanso. La ruta ofrece unas vistas espectaculares, destacando el lago, Sierra Tejeda, La Maroma (el pico más alto de Málaga) y los pueblos blancos que rodean la zona.

turismo activo malaga viñuela
Paseo en bici por el entorno del Pantano de la Viñuela. Imagen: Plan A.

Entre tirolinas y puentes colgantes

Si os gusta la aventura, Málaga ofrece diferentes propuestas para disfrutar en familia de actividades de turismo activo entre tirolinas y pasarelas arbóreas. En Marbella, podéis visitar el parque Aventura Amazonia, donde realizar actividades deportivas entre los árboles y a través de 103 juegos y 24 tirolinas. Plataformas, cuerdas, pasarelas, columpios, puentes y redes se distribuyen a lo largo del terreno en función de las edades y los niveles de dificultad.

turismo activo malaga parque arboreo
Puente colgante en el Parque Arbóreo de Villanueva del Trabuco. Imagen: Malaga.es

Desde mediados de 2013, Villanueva del Trabuco cuenta con un parque de multiaventura para practicar el arborismo. Se trata de un parque con características muy especiales al ser, por el momento, el único de toda la provincia que está situado en un entorno natural, la Sierra de los Camarolos, en Villanueva del Trabuco. El circuito incluye rocódromo, puentes pasarelas, tirolina…

Aventuras para toda la familia en la Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves es uno de los tesoros naturales de la provincia de Málaga. Reserva de la Biosfera y actualmente en proceso de ser reconocido como Parque Natural, el entorno ofrece muchas posibilidades de turismo activo. Aventúrate Sierra de las Nieves ofrece numerosas actividades para la familia: desde senderismo a práctica de espeleología, pasando por barranquismo o rappel. Además, ofrecen diferentes opciones vinculadas al trabajo artesano y al trabajo en el campo.

Te animamos también a visitar los parques acuáticos de Málaga, que seguro que les encanta a tu familia, ideales para pasar una jornada muy divertida con tus hijos, tanto con los más pequeños con los mayores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *