La temporada baja no solo ofrece un respiro del ajetreo habitual de la temporada alta, sino que también presenta una oportunidad perfecta para hacer de nuestras propiedades el mejor lugar para la estancia de los huéspedes. Aquí les ofrecemos una guía completa para aprovechar al máximo este período.
Valorar las reservas y reseñas de esta temporada
El primer paso para mejorar tu alojamiento vacacional es revisar detenidamente las reseñas de los huéspedes. Estos comentarios son una mina de oro de información que pueden ayudarnos a identificar tanto los puntos fuertes como las áreas que requieren atención. ¿Mencionan los huéspedes que la cocina podría estar mejor equipada? ¿O tal vez las camas no son todo lo cómodas que podrían ser? Tomar nota de estos detalles y planificar mejoras puede marcar una gran diferencia.
Puntos débiles comunes y cómo abordarlos
1. Mantenimiento General
Asegúrate de que todo esté en perfecto estado de funcionamiento. Esto incluye desde la reparación de grifos que gotean hasta la actualización de electrodomésticos viejos o ineficientes. La funcionalidad es clave para una buena reseña. Además, por normativa es necesario tener a disposición de los viajeros información e instrucciones del funcionamiento de electrodomésticos u otros dispositivos que lo requieran para su correcto uso.
2. Comodidad del Mobiliario
Los muebles deben ser cómodos y estar en buen estado. Invierta en buenos colchones, sofás y sillas que inviten a los huéspedes a relajarse. Recuerda que lo más conveniente son colchones de firmeza media, para que a los viajeros no les parezcan ni demasiado duros, ni demasiado blandos.
Segun la normativa, las camas deben de medir al menos 80×1,90 cm si es individual y 1,35x 190 cm si es doble. La vivienda deberá disponer de un armario o espacio destinado a la ropa para cada cuatro plazas, con un número de perchas adecuado.
Los canapés, y colchones con un grosor mínimo de 18 cm, deben estar en buenas condiciones y presentar un nivel homogéneo de resistencia en toda la superficie. Revisa también la ropa de cama, mantas o nórdicos y almohadas que estén bien conservadas en función a la ocupación de la vivienda y recuerda tener siempre al menos un juego de reposición de la ropa de cama.
3. Limpieza Profunda
La limpieza es uno de los aspectos más criticados por los viajeros. No escatimes en este aspecto; una limpieza profunda puede mejorar enormemente la percepción del huésped sobre su alojamiento.
4. Tecnología y Conexión
Una conexión Wi-Fi rápida y confiable es esencial. Asegúrate de que la señal sea fuerte en todas las áreas del alojamiento. Además, revise otros dispositivos fundamentales para la buena estancia del viajero como la televisión, los aires acondicionados, los termostatos etc…
5. Dotación de la vivienda
Según la normativa, los alojamientos deben de disponer de botiquín de primeros auxilios, así como la instalación de algún tipo de detectores de humo en zona próxima a la cocina y un extintor. También hay que disponer en la vivienda de información turística de la zona, zonas de ocio, restaurantes, comercios y tiendas de alimentos, aparcamientos mas próximos a la vivienda, servicios médicos existentes en la zona, medios de transporte urbano y un plano de la localidad.
La cocina debe tener un mínimo de dos fuegos, horno o microondas y frigorífico; de utensilios adecuados a la capacidad de alojamiento (vajilla, cubertería, cristalería, sartenes, ollas, cubiertos para servir, sacacorchos, abridor, tijeras, abrelatas y escurridor); de pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora o grill, exprimidor y cafetera); de mobiliario de almacenaje; de utensilios y kit de productos de limpieza con contenido mínimo de estropajo, bayeta, paño y gel limpiador; bolsas de basura; tendedero, plancha y tabla de planchar; y separación selectiva de residuos con el correspondiente detalle informativo.
El baño estará dotado al menos de inodoro, lavabo, bañera o plato de ducha, jabón de mano, gel, champú, una toalla de mano y de baño por persona, suelos antideslizantes en duchas y bañeras, alfombra de baño lavable, espejo, colgadores de toallas, rollo de papel higiénico adicional, escobilla para el inodoro, enchufe de corriente junto al espejo, estantería, secador y cubo higiénico.
Si tienes una vivienda de uso turístico temporal en diferentes portales deberás contar con tu seguro de hogar y la cobertura incluida de Responsabilidad Civil que te permitirá contar con la protección que necesitas ante siniestros en tu vivienda que puedan afectar involuntariamente a terceros, relacionados con accidentes, averías o incidencias o la generación en el inmueble de daños por fuego o agua.
6. Detalles que Marcan la Diferencia
Pequeños detalles como ofrecer una guía local de actividades, tener juegos de mesa, libros o películas disponibles pueden hacer que su propiedad destaque. La personalización del espacio con decoración que refleje el entorno también puede aumentar considerablemente el atractivo del alojamiento, con colores que inspiren a la calma creando un entorno en el que el viajero se sienta como en casa, más adelante os daremos una lista más extensa sobre consejos de decoración en este blog.
Invertir en tu propiedad no solo incrementará la satisfacción del cliente, sino que también puede justificar precios de alquiler más altos y mejorar la ocupación a largo plazo.
A medida que implementan estas mejoras, recuerda que cada pequeño detalle cuenta para transformar una estancia agradable en una experiencia memorable. En Cubo’s Holiday Homes, estamos comprometidos a ayudaros a lograr la excelencia en cada una de vuestras propiedades. ¡Manos a la obra y a preparar sus alojamientos para el éxito! Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.
¿Todavía no eres propietario de Cubo’s Holiday Homes?
¡Contacta con nosotros para que te ayudemos a gestionar tu propiedad! Solo tienes que rellenar nuestro formulario: Pincha aquí