Lugares

Propósitos de año nuevo 2021: turismo y deporte en Málaga


PROPOSITOS 2021

Finaliza el año y seguramente que, aparte de alegrarte de dar fin a este maldito 2020, estás elaborándote una lista de propósitos para año nuevo. Como el deporte seguro que está entre ellos, te hemos elaborado una lista de actividades en las que disfrutará de dos de nuestras principales aficiones: el deporte y el turismo.

Subir al Pico Mijas

El Pico Mijas es el punto más alto de la Sierra de Mijas. El ascenso puedes realizarlo a través de diferentes senderos que se encuentran debidamente señalizados, ya que pertenecen a la Gran Senda de Málaga. Desde Alhaurín el Grande, el sendero más usado es el que pasa por la Casa de Guardamontes, el Llano de la Encina y posteriormente llega a la conocida como «La Bola», por la estación meteorológica ubicada en el lugar. Un grandísimo propósito para 2021.

propositos 2021 PICO MIJAS
Subida a la Bola por la Casa del Guardamontes. Foto: Toñi Gallego.

Durante este año 2020, y debido a la pandemia, que ha impedido celebrar el tradicional Trail Cara Los Tajos, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande puso en marcha el reto SkyRace Cara los Tajos que puede realizarse hasta el 31 de diciembre.

En bici por la Senda Litoral

Si te gusta practicar senderismo, y te encanta el mar, Málaga cuenta con más de 100 kilómetros de senderos que te permitirán disfrutar de los mejores paisajes costeros. La Senda Litoral de Málaga nos acerca a la belleza del litoral y de 14 municipios de la provincia. La mayor parte de los tramos pueden realizarse tanto andando como en bici, aunque hay prioridad para los peatones. Los tramos más recomendados para hacer en bici, por contar con un carril específico para ello son los de Rincón de la Victoria, que atraviesa los Túneles del Cantal, y el tramo que transcurre entre la Desembocadura del Guadalhorce y El Palo.

PROPOSITOS 2021 SENDA LITORAL
Desembocadura del Guadalhorce. Imagen: Toñi Gallego.

Visitar el Caminito del Rey

Reabierto el pasado 18 de diciembre, sin lugar a dudas, el Caminito del Rey es una visita imprescindible cuando te encuentras en Málaga. El Caminito del Rey ofrece al visitante un recorrido de 8,5 kilómetros entre senderos y pasarelas que llegan a estar suspendidas a 100 metros de altura. Su visita nos acerca al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, una garganta de roca caliza creada por el paso del Río Guadalhorce a lo largo de millones de años. El momento culmen: cruzar el puente colgante casi finalizando el recorrido. Para visitarlo se requiere reserva previa en https://reservas.caminitodelrey.info/ Tambien son muchos los establecimientos del entorno que pueden facilitarte el acceso.

puente caminito del rey
Puente sobre el Caminito del Rey. Imagen: Málaga Hoy

Sendero del Saltillo

Turismo y deporte se aúnan en este sendero de alta demanda ubicado en el municipio de Canillas de Aceituno, en plena Axarquía malagueña. Puede ser un gran propósito para 2021 para senderistas acostumbrados a la montaña más exigente. No en vano, al inicio de la ruta se advierte a los visitantes el riesgo de caída al vacío para personas no acostumbradas a la montaña. La bajada desde Sedella al recientemente inaugurado puente colgante es la más exigente físicamente.

Kayak en Maro

Maro es una aldea pesquera de Nerja que cuenta entre sus atractivos los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Este entorno de grutas, calas y acantilados está dotado de una gran belleza que puede disfrutarse al cien por cien practicando kayak. Son muchas las empresas que ofrecen sus servicios en la zona, incluyendo buceo y práctica de diferentes deportes acuáticos. El punto culmen de todas las actividades que se ofrecen en la zona suele ser la visita a la Cascada de Maro.

Via Ferrata en el Valle del Genal

En pleno Tajo de Ronda puedes disfrutar de la vía ferrata del Tajo de Ronda I. En general no es una vía con elevadas dificultades técnicas. De todos modos, cuenta con dos tramos considerados «extraplomo», es decir, totalmente verticales. En ella tendrás la oportunidad de practicar este deporte en un entorno único, con el Puente Nuevo como marco paisajístico.

Via Ferrata en el Tajo de Ronda. Imagen: Diputación de Málaga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *