Lugares

La playa del Caminito del Rey, primera playa de interior de Andalucía con bandera azul


Si ya de por sí en entorno del Caminito del Rey es un verdadero tesoro de la provincia de Málaga, la bandera azul de su playa de interior hace aún más interesante la visita en los días de verano. Os acercamos a este lugar mágico: la playa del Caminito del Rey

La playa de Ardales. Así se conoce a la playa de interior ubicada junto al Caminito del Rey. Y está a sólo 600 metros del sendero más famoso de la provincia de Málaga. Lejos de las masificadas playas de la Costa del Sol, se encuentra esta playa de interior que siempre ha sido el lugar de reunión en verano de la gente de los pueblos aledaños.

La playa está enmarcada en un verdadero paraíso de interior, el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, a orillas del embalse Conde del Guadalhorce. El Desfiladero de los Gaitanes es una de las joyas paisajísticas y naturales del interior de la provincia de Málaga. El lugar es muy conocido por la línea de ferrocarril que atraviesa la montaña, uniendo la ciudad de Málaga con el resto de España.

Deportes acuáticos

El Pantano de El Chorro, como también se conoce a la playa del Caminito del Rey, forma parte de los tres pantanos que se contruyeron en 1914 en la zona para no depender tanto de otros territorios a la hora de crear electricidad. Uno de los embalses, el del Conde del Guadalhorce, posee numerosos lugares en los que disfrutar de un baño.

Práctica de deportes acuáticos a cargo de la empresa local Indian Sport.

La zona cuenta con con zonas de merenderos y una amplia oferta de restauración en el entorno. Pero además, son varias las empresas ubicadas en la zona especializadas en los deportes acuáticos tales como piragüismo, kayak, canoa, paddle surf o hidropedales.

Caminito del Rey

La zona, además, es un maravilloso punto de partida para descubrir uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, el Caminito del Rey.

caminito del rey
Pasarela en el Caminito del Rey, Imagen: Visita Costa del Sol

El Caminito del Rey es una visita imprescindible cuando te encuentras en Ardales. El Caminito del Rey ofrece al visitante un recorrido de 8,5 kilómetros entre senderos y pasarelas que llegan a estar suspendidas a 100 metros de altura. Su visita nos acerca al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, una garganta de roca caliza creada por el paso del Río Guadalhorce a lo largo de millones de años. El momento culmen: cruzar el puente colgante casi finalizando el recorrido. Para visitarlo se requiere reserva previa en https://reservas.caminitodelrey.info/ Tambien son muchos los establecimientos del entorno que pueden facilitarte el acceso.

Dispones de la opción de reservar un tour guiado para una visita más cómoda y con todos los detalles explicados de este espectacular recorrido, aquí podrás reservarlo para tu visita:

Excursión guiada por el Caminito del Rey

Conoce más tesoros de Ardales y el Caminito del Rey en nuestro blog.



One thought on “La playa del Caminito del Rey, primera playa de interior de Andalucía con bandera azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *