Ocio

Navidad en Málaga, disfruta con precaución


navidad en malaga

Llega la Navidad y, a pesar de la pandemia, nos apetece hacer planes y disfrutar de estos días con la familia y los amigos. Con mucha precaución, os acercamos a algunos de los planes que podéis aprovechar estos días para una Navidad en Málaga.

Alumbrado en Calle Larios

Hablar de Navidad en Málaga es hablar del alumbrado de Calle Larios. Si bien este año no existen los pases de espectáculo musical, el alumbrado se extiende por más calles del centro, como Calle Marqués, Sagasta, Souvirón, Plaza de Camas, Calle Herrera del Rey, Puerta del Mar, Calle Moreno Carbonero, Calle Álamos y Calle Granada. Los horarios de más afluencia es de 18.00 a 20.00 horas, así que te recomendamos visitar las zonas de alumbrado fuera de ese horario. De todos modos, el Ayuntamiento de Málaga ha dispuesto un sistema de control de aforos para evitar las aglomeraciones.

Alumbrado de Calle Larios. Imagen: Ayuntamiento de Málaga

Belenes de las Hermandades

Las hermandades y cofradías de la ciudad ofrecen sus tradicionales exposiciones belenísticas por toda la ciudad. Podrás visitar hasta quince belenes durante todo el mes de diciembre y hasta la festividad de los Reyes Magos. Os recomendamos la visita al Belén de la Agrupación de Cofradías, ubicado en el prebisterio de la Iglesia de San Julián, que es la sede canónica del órgano oficial de la Semana Santa de Málaga. Puedes visitarlo hasta el 5 de enero de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas.

Detalle del Belén de la Agrupación de Cofradías. Imagen: Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

También os recomendamos visitar el Belén solidario instalado por la Hermandad del Cautivo en el Mercado de Bailén. Se pide a los visitantes que, en la visita, aporten alimentos no perecederos que pueden adquirirse en el propio mercado y que irán destinados a las familias más desfavorecidas.

Exposición Harry Potter en Antequera

Los fans de la saga de Harry Potter están de enhorabuena estas Navidades. La Real Colegiata de Santa María alberga hasta el 4 de enero la exposición Antequera Mágica con escenarios mágicos y llenos de misterio en un entorno excepcional e inigualable por su historia y valor únicos.

Vistas de Antequera desde la Real Colegiata. Imagen: Antequera Mágica.

Los visitantes podrán adentrarse en las escenas más icónicas de la saga de J.K. Rowling, desde el famoso andén al sombrero que te descubrirá a qué casa perteneces. Todas estas actividades se realizarán siguiendo rigurosamente las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades para combatir la COVID-19. Más información en http://www.laestacionmagica.com/

Mercadillos navideños

A pesar de la situación de pandemia por la COVID, son varias las ciudades que han apostado por poner en marcha mercadillos navideños siguiendo las medidas de salud y seguridad.

Del 4 de diciembre al 5 de enero, Puerto Banús alberga por tercer año su Christmas Market. El puerto deportivo más famoso de la provincia contará con numerosas casetas decoradas para la ocasión con productos navideños, dulces, decoración, joyería y juguetes. Además, se han organizado talleres y actividades infantiles, además de actuaciones y conciertos inspirados en la Navidad.

En Málaga capital contaremos otro año más con el Mercadillo Navideño del Paseo del Parque. Con un total de 70 puestos (que se estrenan este año), el mercadillo abrirá todo el mes de diciembre y hasta el día de Reyes Magos, con estrictas medidas de seguridad y respetando las distancias.

Museo de Belenes en Mollina

El Museo de Belenes, ubicado en la localidad malagueña de Mollina, es un referente a nivel internacional del Arte Belenista. El museo, que reabrió sus puertas el 12 de diciembre, reúne belenes en sitios tan insólitos como el “Teatro Romano de Cartagena”, las “favelas de Río de Janeiro” o la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, el Patio de los Leones de la Alhambra o la Catedral de Burgos. El Museo de Belenes está dividido en dos zonas. La principal es la zona interior donde están expuestos los más de 60 belenes artísticos. El recorrido se complementa con una zona exterior de exposición de artes y costumbres con aperos del campo, dos almazaras y la representación de una casa popular andaluza. Su visita es desde hace dos años un imprescindible de la Navidad en Málaga.

Detalle de uno de los Belenes del Museo de Mollina. Imagen: Museo de Belenes

Está abierto viernes, sábados, domingos y festivos: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:30 h.

Más información y entradas en http://www.museodebelenes.com/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *