Lugares

Guía rápida de los museos de Málaga


Museos Málaga

Málaga es conocida por muchos como la ciudad de los museos, dado que cuenta con una amplia oferta de este tipo. En este blog te explicamos muy brevemente su contenido para que sepas cuál visitar. Para hacerlo, puedes hospedarte en alguno de nuestros fantásticos alojamientos.

Museo Picasso Málaga: Málaga es la ciudad natal de este gran artista y este museo ubicado en el Palacio de los Condes de Buenavista, es un espacio dedicado a su memoria, donde se conserva una colección de 233 de sus obras, las cuales están distribuidas en 11 salas.

Centre Pompidou Málaga: ubicado en el Puerto de Málaga, en un espacio conocido como El Cubo este museo alberga una muestra de cerca de 90 obras de arte de los siglos XX y XXI, que forman parte de la colección del Centre Pompidou Francia.

Museo Carmen Thyssen: ubicado en el centro histórico de Málaga se encuentra este museo que alberga una colección de 285 obras de pintura española y andaluza de los siglos XIX y XX.

Museo Estatal Ruso: es una antigua fábrica de tabacos de la ciudad de Málaga se encuentra este museo que alberga la colección del Museo Ruso San Petersburgo formada por más de 100 obras de arte creadas entre los siglos XV y XX.

Centro de Arte Contemporáneo: ubicado en un edificio del antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga el CAC un espacio dedicado a la divulgación del arte contemporáneo, en su salas se encuentran muestras de los movimientos y tendencias del arte en el siglo XX.

Museo Nacional de Aeropuertos Navegación y Transporte Aéreo: único en España, alberga una colección de más de 4.000 piezas vinculadas con la historia de la aviación y los aeropuertos, que permiten conocer la evolución de la aviación durante el siglo XX.

Museo Automovilístico y de la Moda: este museo cuenta con 10 salas en la que se puede apreciar una colección de más de 90 modelos exclusivos de coches, así como interesantes y sorprendentes colecciones de moda.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga: ubicado en un edificio que data del XVII, este museo alberga una colección de muestras de las costumbres y artes de esta región de España.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *