Alojamientos

Descubriendo Fuengirola: La Guía del Viajero


Fuengirola es un municipio costero situado en la Costa del Sol, con una población de más de 70.000 habitantes. Está bien comunicado por carretera y tren, y cuenta con una amplia oferta turística. Además, destaca por tener una gran comunidad de residentes extranjeros, principalmente europeos.

¿Qué visitar en Fuengirola?

  • Castillo Sohail: El Castillo de Sohail es una antigua fortaleza en un cerro cerca del río Fuengirola. Construido por Abderramán II en el siglo X sobre ruinas romanas, fue conquistado en 1485. Ha sido reconstruido varias veces.!
  • Parque yacimiento romano “el secretario”: Estas ruinas romanas en Fuengirola consisten en una fábrica de salazón y un área termal. Destacan una sala porticada con mosaicos y dos hornos para las termas, así como una escultura de mármol conocida como «La Venus de Fuengirola». La cronología de los restos es del siglo I al V d.C.
  • Museo de historia: Muestra un interesante recorrido por la historia de la ciudad a través de los restos encontrados en el municipio. El Museo está dividido en dos etapas, la antigua, que presenta una exposición de piezas fenicias, romanas y árabes procedentes de los yacimientos cercanos al núcleo urbano y corresponden a los siglos I y II d. C. La otra etapa que presenta es la moderna, con información etnográfica y exposición de enseres de las artes y labores propias de la ciudad hasta convertirse en un centro turístico.
  • Iglesia parroquial virgen del rocío: Está situada en el centro de la ciudad, la actual Iglesia fue construida entre 1940 y 1950. Merece especial mención su portada barroca realizada con dos pilastras y un frontón donde se sitúa una hornacina. A uno de los lados de la fachada se alza una torre campanario de planta cuadrada. En la Iglesia se venera la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.
  • Termas de Torreblanca: En unas excavaciones realizadas en el 1991, se encontraron los restos de un edificio termal de la época romana. Lo más importante de este hallazgo es el buen estado de conservación, siendo uno de los más importantes de la provincia. 
  • Playas de Fuengirola: Disfruta de las maravillosas playas y chiringuitos que ofrece costa del sol en Fuengirola.

¿Qué comer en Fuengirola? Gastronomía:

Lugares de interés cercanos a Fuengirola:

Fechas Especiales en Fuengirola 2024:

  • Carnavales: 10 de febrero al 18 de febrero
  • Semana Santa: 24 marzo al 31 de marzo
  • Fiestas del Carmen: 16 de julio
  • Fiestas del Rosario: 6 de octubre al 12 de octubre

¿Dónde dormir en Fuengirola?

Si quieres pasar unos días de vacaciones en Fuengirola, no dudes en reservar en uno de nuestros alojamientos Cubo’s, seguro que encontrarás lo que quieres y por supuesto, al mejor precio:

¡HAZ CLIC PARA VER NUESTROS ALOJAMIENTOS!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *