Gastronomía

Cinco ventas donde comer casero en Málaga


comer en malaga venta pedro lucena

Llegando el invierno a la Costa del Sol, uno de los planes preferidos por los malagueños y quienes nos visitan, es ir a comer a una buena venta. Las ventas son restaurantes familiares que suelen estar ubicados en las afueras de los pueblos del interior de Málaga y que ofrecen platos propios de la gastronomía malagueña. A continuación os proponemos cinco ventas donde comer casero en Málaga.

Venta Los Chavos, Alhaurín el Grande

Ctra. Coín – Alhaurín el Grande, Alhaurín el Grande

Ubicada en la carretera que une Alhaurín el Grande y Coín, la Venta los Chavos es una de las ventas más concurridas del Valle del Guadalhorce donde comer casero. Semanalmente ofrece a sus clientes variadísimos menús del día con más de una decena de primeros y segundos platos para elegir. El fin de semana ofrece carnes a la brasa y un surtido de postres caseros de lo más variado. Os recomendamos disfrutar de su generosa comida en su porche o terraza, si váis a almorzar por allí.

comer en Málaga venta los chavos
Salón en Venta los Chavos. Imagen: Facebook Venta Los Chavos

Venta Casa Pedro Lucena, Coín

Ctra. A-404, km, 65, 29100 Coín, Málaga

Venta Casa Pedro Lucena es uno de los restaurantes con más solera de Coín y referente en la comarca del Valle del Guadalhorce. Este restaurante, que lleva 30 años ofreciendo comidas, es famoso por sus arroces y por sus platos elaborados a base de conejo

En sus comienzos, esta famosa venta no era nada más que el vestíbulo de una humilde casita, pero servía el mejor conejo en kilómetros a la redonda. Con el tiempo, Pedro Lucena logró que su negocio creciera y ocupara un lugar importante en la ciudad y en su entorno.

En los días de sol, os recomendamos disfrutar de su terraza. Para los días lluviosos o fríos, la venta cuenta con un amplio y elegante salón donde disfrutar no sólo de una exquisita comida, sino de una maravillosa sobremesa.

Porche en Venta Casa Pedro Lucena
Porche de Venta Casa Pedro Lucena. Foto: Facebook Venta Casa Pedro Lucena.

Venta Los Caballos, Álora

Carretera Málaga, km. 36, 29510 Álora, Málaga

Rodeada de una impresionante vega de cítricos, y junto al Río Guadalhorce a su paso por la localidad de Álora, en pleno territorio del Caminito del Rey, se encuentra la Venta Los Caballos. Abierta desde 1978, esta venta familiar que en los últimos años se ha especializado en la celebración de eventos, ofrece una amplia carta con platos típicos de la gastronomía de la zona. Os recomendamos probar la sopa perota (perote es el genticio con el que se conoce a la gente de Álora), una sopa elaborada a base de verduras de la huerta, patatas y pan. 

Sopas perotas en Venta Los Caballos
Sopas perotas. Imagen: VisitaCostadelSol.org

Venta el Túnel, Málaga

Carretera de las Pedrizas, km 33, 29014, Málaga

Ubicada junto al Pantano del Agujero en la carretera de las Pedrizas, la Venta el Túnel es una de las más concurridas y visitadas por los malagueños. La Venta el Túnel, famosa por sus arroces caldosos, es una pintoresca e histórica venta fundada en los años treinta y que incluye platos tradicionales tan deliciosos como las migas con chorizo, el lomo en manteca, plato de los montes, callos, magro con tomate… Una experiencia gastronómica que no te puedes perder. Os recomendamos reservar o visitarla temprano, ya que suele estar muy concurrida. En los aledaños de la venta podéis disfrutar de un paseo por el entorno del Pantano del Agujero y podréis comprar productos típicos de Málaga en cualquiera de los puestecillos de venta ambulante que cada fin de semana se ubican en los aledaños de la venta.

Venta el túnel, comer en Málaga
Acceso a Venta El Túnel. Imagen: Facebook.

Venta San Isidro, Antequera

Calle Antequera, N°1, 29250 Los Llanos de Antequera, Málaga

Ubicada en la barriada de Los Llanos de Antequera, entre Antequera y Mollina, la Venta San Isidro es un lugar donde poder disfrutar de la cocina de la familia Paradas, elaborada con las hortalizas que produce su propio huerto y donde poder degustar los embutidos elaborados por la propia familia. La carta cuenta además con clásicos de la cocina antequerana como el conejo al ajillo, las migas o la pelona completa de lomo (similar al plato de los Montes).

Si quieres seguir disfrutando de comer en Málaga, visita nuestro post Mercados para saborear Málaga

También puede interesarte la opción de probar algunos de los tour gastronómicos que puedes encontrar en varias poblaciones de Málaga, lugares ideales para probar algunos de los productos más auténticos de nuestra región, a continuación te dejamos el enlace.

Visitas gastronómicas en Málaga



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *