Lugares

Benalmadena en familia: tips para unas vacaciones divertidas


benalmadena en familia

Benalmádena es una de las localidades costeras de Málaga más indicadas para viajar en familia. Son muchos los planes que la ciudad ofrece para que no tengas ni un minuto de aburrimiento. Además, este año el Ayuntamiento ha lanzado la campaña #BenalmádenaNiñosGratis por el que los menores de 12 años accederán de manera gratuita a muchas de estas atracciones, todas ellas adaptadas a la «nueva realidad» y sus medidas de seguridad. A continuación os destacamos siete planes para divertirte este verano en Benalmadena en familia.

Avistamiento de delfines y mucho más en Selwo Marina

Ubicación: Parque de la Paloma s/n, Benalmádena. Horario: de 10.00 a 18.00 h.

Selwo Marina es un extenso parque de fauna acuática que os permitirá trasladaros desde las aguas cálidas del Caribe hasta las gélidas de la Antártida. El parque acuático cuenta con más de 30 atracciones entre las que destacan el delfinario, o el recinto de los pingüinos, donde los más peques podrán ver de alimentar a estos simpáticas aves.

Espectáculo de desfines. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Visita el Castillo de Colomares

Ubicación: Finca la Carraca, Ctra. Costa del Sol, s/n, Benalmádena, Málaga Horario: Miércoles a domingo de 10:00 hs. a 14: 00hs y de 17:00 a 21:00 hs.

El Castillo de Colomares es un curioso recinto monumental que, a través de diversas construcciones inspiradas en la arquitectura mallorquina, homenajea a Colón y a los Reyes Católicos. Las edificaciones son a pequeña escala, con lo cual es un divertido lugar para jugar a príncipes, princesas, y gestas medievales. Esta temporada, podrás hasta dos niños podrán entrar gratis con cada adulto con el código #BenalmádenaNiñosGratis2020JA

Castillo de Colomares. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Alucina con las vistas desde el Teleférico

Ubicación: Explanada del Tivoli, s/n. Benalmádena (Málaga) Horario: de 11.00 a 18.00 h.

Sólo apto para personas sin vértigo, el Teleférico de Benalmádena es una de nuestras atracciones favoritas, no sólo por la aventura de montar, sino por las asombrosas vistas que, de toda la costa, se ven desde el momento en el que la cabina comienza a levantar el vuelo. Ubicado frente al parque de atracciones Tívoli, el Teleférico de Benalmádena te trasladará a la cima del Monte Calamorro, desde donde podrás avistar en los días más claros incluso la costa africana. Una vez allí, son muchas las rutas que puedes hacer en la zona.

Cabina del teleférico. Al fondo, la costa. Imagen: Turismo Costa del Sol

Disfruta de sus nueve kilómetros de playa

Evidentemente, la playa es una de las principales atracciones de una visita a Benalmádena. Dotada de un bonito paseo marítimo lleno de lugares donde comer, tomar un helado o un refresco, la Playa de Arroyo de Miel es una  playa con todos los servicios necesarios para disfrutar de un increíble día de sol y playa. Además, posee varias zonas para practicar deportes acuáticos. Todas las playas de la ciudad son accesibles desde su paseo marítimo, que prácticamente cruza de un lado a otro la localidad.

Diviértete en Puerto Marina

Restaurantes, tiendas, cafeterías, heladerías, zonas de ocio, e incluso visitar el acuario Sea Life Benalmádena. Puerto Marina es uno de los lugares de ocio con mayor oferta de toda la Costa del Sol. En el recinto podrás admirar los barcos atracados en su puerto deportivo, e incluso podrás disfrutar de un paseo en muchos de ellos al atardecer. Además, son muchos los restaurantes que ofrecen opciones para toda la familia, además de una zona infantil en la que disfrutar de pequeñas atracciones adaptadas para los más pequeños.

Una tarde noche superdivertida en Tívoli

Ubicación: Avda. Tívoli, s/n. Benalmádena. Horario: 17.30-01.30h

El Parque de Atracciones Tívoli es visita obligada para las familias que pasen sus vacaciones en la Costa del Sol. El parque cuenta con 30 atracciones adaptadas para todas las edades, especialmente para los más peques de la casa. Además de las atracciones, podrás disfrutar de actuaciones y numerosos restaurantes temáticos que se reparten por todo el recinto, entre parques y jardines donde poder descansar. El parque de atracciones Tívoli también se ha acogido a la promoción #BenalmádenaGratisconNiños, con lo cual la entrada para los menores de 12 años es gratuita.

Atracciones en Tívoli World. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Pasea por el Parque de la Paloma

Ubicación: Av. Federico García Lorca, s/n, Benalmádena, Málaga. Horario: 9.00 – 23.00h

El Parque de la Paloma es la principal zona verde urbana de la localidad y uno de los parques predilectos de la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones. Cuanta con más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes, donde se pueden encontrar zonas de paseo perfectamente balizadas y señaladas, un lago artificial, dos modernos parques infantiles, senderos, animales y zonas de restauración.

Lago en el Parque de la Paloma. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Descubre más planes en nuestro post Vacaciones con niños en la Costa del Sol



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *