Llega el verano y con él el tiempo de terrazas. Quedar con amigos, estar de vacaciones, o simplemente darse un pequeño homenaje… Cualquier excusa es perfecta para pasar una tarde noche en cualquiera de las terrazas que se salpican por todo el centro de Málaga. En ellas, las vistas espectaculares están aseguradas. Son verdaderos miradores 360 desde los que se puede apreciar la belleza del skyline malagueño mientras nos refrescamos con la más amplia variedad de cocteles. Os damos algunas pistas para que disfrutéis de las cinco mejores terrazas de Malaga.
-
The Top Hotel Molina Lario
El Hotel Molina Lario fue uno de los primeros en apostar por usar su terraza como rooftop bar. Si te decides por visitar Málaga, este lugar es uno de los lugares con mayor encanto en toda Málaga capital. The Top ofrece dos terrazas panóramicas desde las que se puede admirar la catedral de Málaga tan cerca que casi se puede tocar con las manos, el puerto de Málaga y la inmensidad del Mar Mediterráneo.
The TOP ofrece una propuesta singular y exclusiva de cócteles únicos y originales. Además de la variada carta de cócteles, este espacio ofrece también una sorprendente propuesta gastronómica a cargo de Marcos Granados, Jefe de cocina del Hotel Molina Lario.
Más información aquí.
2. El Ático. Hotel AC Málaga Palacio
La terraza del Hotel AC Málaga Palacio ofrece unas vistas panorámicas de ensueño desde la planta 15 de este clásico hotel situado en el centro de Málaga. Se trata del rooftop bar más alto de la ciudad, y sus vistas 360º nos acercan a la Catedral de Málaga o el Puerto de Málaga mientras disfrutamos de su amplia oferta de coctelería y gastronomía.
Más información aquí.
3. Terraza Alcazaba Premium Hostel
La terraza chill-out de Alcazaba Premium Hostel está situada en la última planta de uno de los hostel con más encanto de la Málaga. Desde la terraza podrás disfrutar de impresionantes vistas a la Alcazaba de Málaga y al Castillo de Gibralfaro mientras disfrutas de la amplia variedad de cócteles que ofrecen en la carta. También podrás disfrutar de la cocina de Batik, el restaurante, una de las propuestas gastronómicas más interesantes del momento.
Más información aquí.
4. Palacio de la Aduana. Museo de Málaga.
Desde la Terraza de la Aduana podrás disfrutar de vistas a la Alcazaba, calle Alcazabilla y el Paseo del Parque. Si eres un enamorado de Málaga, su historia y el arte, este es tu lugar. Situada en la última planta del Museo Municipal de Málaga, el Restaurante de la Terraza de la Aduana, gestionado por el Grupo La Borraja, ofrece una carta basada en el producto local.
Más información aquí
5. Parador de Málaga Gibralfaro
Terminamos nuestra selección con un imprescindible en nuestra lista: la terraza del Parador Nacional de Gibralfaro. Desde allí, verás toda la ciudad a tus pies y podrás perderte en la inmensidad de la Bahía de Málaga. El Parador de Gibralfaro se encuentra rodeado de pinos, sobre el monte Gibralfaro y frente a la Alcazaba. Está ubicado junto al Castillo Gibralfaro, una atalaya construida en época árabe para poder vigilar las costas malagueñas ante posibles ataques.
Más información aquí.
Si quieres conocer más planes en Málaga, visita nuestro post Las 10 mejores cosas que hacer en la Costa del Sol