Ocio

Las 10 mejores cosas que hacer en la Costa del Sol


cosas que hacer en la costa del sol

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más demandados en verano. Su oferta es inmensa y va más allá de tumbarse al sol o darse un buen chapuzón en el mar. Te ofrecemos un TOP10 de las mejores cosas que hacer en tus días de vacaciones en la Costa del Sol

  1. Caminito del Rey

Sin lugar a dudas, el Caminito del Rey es una visita imprescindible cuando te encuentras en Málaga. Reabierto al público tras una intensa reforma en 2015, ofrece al visitante un recorrido de 8,5 kilómetros entre senderos y pasarelas que llegan a estar suspendidas a 100 metros de altura. Su visita nos acerca al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, una garganta de roca caliza creada por el paso del Río Guadalhorce a lo largo de millones de años. El momento culmen: cruzar el puente colgante casi finalizando el recorrido. Para visitarlo se requiere reserva previa en https://reservas.caminitodelrey.info/ Tambien son muchos los establecimientos del entorno que pueden facilitarte el acceso.

caminito-del-rey
Pasarelas sobre el Caminito del Rey

 

2. Disfrutar del casco histórico de Ronda

No puedes visitar la provincia de Málaga sin dedicar al menos un día a disfrutar de la belleza de Ronda. Situada encima de un profundo desfiladero que la divide entre la ciudad vieja y la nueva, Ronda es una de las ciudades más espectaculares no sólo de Málaga, sino de toda Andalucía. Pasear por la Alameda del Tajo, asomarte al Mirador del Puente Nuevo, o visitar la plaza de toros, datada del siglo XVIII, es un verdadero regalo para los sentidos. Y no te vengas de allí sin disfrutar de su gastronomía, donde destaca el rabo de toro y un sin fin de bodegas repartidas por todo el casco histórico y que puedes visitar gracias a empresas de enoturismo como Milamores.  

Más información en http://www.turismoderonda.es

tajo-de-ronda
Vista del Puente Nuevo desde el Tajo de Ronda

3. Admirar la belleza del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves es uno de los enclaves naturales de la provincia de Málaga que aglutina senderos, bosques de pinsapos, pequeños pueblos de reminiscencia árabe, gargantas vertiginosas y un sinfín de rincones con encanto en los que admirar la belleza del que será en breve Parque Nacional. Su nombre no sólo viene dado por tratarse de uno de los pocos lugares donde la nieve llega en los días de invierno, sino por la costumbre antaño de sacar hielo de los conocidos como “neveros”, construcciones realizadas para almacenar hielo. Numerosos son los senderos que nos permiten descubrir la riqueza paisajística del lugar. Puedes descubrirlos en https://www.i-sierradelasnieves.com/

que hacer en la costa del sol
Pinsapar en Sierra de Las Nieves.

4. Visitar el Valle del Genal

El Valle del Genal está ubicado entre Ronda y la provincia de Cádiz. Surcado por el Río Genal, sus paisajes serranos están salpicados de pequeños pueblecitos que conservan el entramado de callejuelas encaladas donde los modos de vida son pausados y la vida rural cobra más sentido que en otros lugares de la provincia. El paisaje, cubierto por un denso bosque de castaños, cambia de color con las estaciones del año, llegando a su esplendor en otoño, donde la zona es conocida como el Bosque de Cobre.

Más información en http://www.malaga.es/es/turismo/5621/el-bosque-de-cobre.

que-hacer-en-la-costa-del-sol
Mirador de los Castaños, en Benalauría

5. Perderte por las callejuelas de cualquier pueblo de la Axarquía

La provincia de Málaga se dividía antaño en Axarquía (zona oriental) y Algarbía (zona occidental). La Axarquía reúne los atractivos del mar y de la montaña, ya que reúne 32 municipios que se reparten entre la Costa del Sol y el interior de la provincia de Málaga. En esta zona podrás disfrutar de los atarcederes desde la playa de Benajarafe, de los viñedos con vistas al mar de Moclinejo, de los paseros de El Borge o de los cultivos subtropicales de Vélez-Málaga. Más información en http://www.axarquiacostadelsol.es

que-hacer-en-la-costa-del-sol
Torre de la iglesia

6. Pasear por Puerto Banús

Creado en 1970 por José Banús, Puerto Banús forma parte de la llamada Milla de Oro, que comprende Marbella, Estepona y Benahavís. Todo en Puerto Banús destila lujo: barcos, coches, edificios, comercios… Y por ello desde su apertura, atrae a curiosos, turistas, famosos y millonarios.

Más información en https://www.puerto-banus.com/

que-hacer-en-la-costa-del-sol
Puerto Banús.

7. Degustar el pescaito frito en la Carihuela

Málaga es cuna del pescaito frito y de los espetos. Boquerones, salmonetes, calamaritos, sardinas espetadas… protagonizan los platos más reconocidos de la gastronomía malagueña. La Carihuela, en Torremolinos, barrio de pescadores antaño, es hoy uno de los lugares donde mejor se prepara el pescaito frito en toda la Costa del Sol. Su paseo marítimo está jalonado de decenas de freidurías y restaurantes donde poder disfrutar del pescado más fresco a precios económicos.

La playa de La Carihuela, de dos kilómetros de longitud, se extiende hasta el Puerto deportivo de Benalmádena. Es accesible a lo largo de toda su longitud por el agradable y bullicioso paseo marítimo, que está rodeado por los más conocidos restaurantes y chiringuitos de la zona y por los grandes hoteles, ahora completamente renovados, que ayudaron a catapultar esta zona de Málaga en el plano internacional.

cosas que hacer en la costa del sol

8. Visitar una quesería artesanal

Los quesos de Málaga son una de las estrellas de la gastronomía provincial. Son muchas las queserías artesanas que se reparten por toda la provincia, elaborando quesos de leche de cabra, principalmente, pero además postres o requesones. Son varias las queserías que ofrecen la posibilidad al visitante de conocer sus instalaciones y el proceso de elaboración del queso artesano. En Alhaurín el Grande, por ejemplo, se encuentra la Quesería El Pastor del Valle, regentada por Pepi Burgos, una de las primeras maestras queseras de la provincia. Ofrecen visitas guiadas a las instaciones, degustación y taller de elaboración de queso. Más información en su página web.

que-hacer-en-la-costa-del-sol
Quesería El Pastor del Valle, en Alhaurín el Grande

9. Mercado de Atarazanas

Ubicado en pleno centro histórico de Málaga, el Mercado de Atarazanas es un lugar lleno de vida y donde disfrutar del ambiente más malagueño. En él no sólo podrás descubrir lo mejor de la gastronomía malagueña, sino que también podrás disfrutar del arte del tapeo, en los diferentes establecimientos que existen en el recinto. El mercado, de época morisca, fue rehabilitado en 2010 y actualmente es un lugar de encuentro imprescindible para los amantes de la cocina tradicional malagueña.

Más información en la web de Málaga Turismo.

que-hacer-en-la-costa-del-sol
Vidriera en el Mercado de Atarazanas

10. Degustar los vinos de Ronda

La Serranía de Ronda ofrece la posibilidad de conocer su gastronomía a través de la Ruta de los Vinos de Ronda, englobada dentro de las rutas enológicas de España. La Ruta de los Vinos de Ronda te permite disfrutar de hasta 15 bodegas, pero también de alojamientos, restaurantes, empresas de ocio… Todo con el objetivo de acercar la cultura vitivinícola de la zona al visitante de la Costa del Sol.

Más información en http://www.ruta-vinos-ronda.com/

que-hacer-en-la-costa-del-sol
Cata de vinos con vistas al Tajo de Ronda

Conoce todos los alojamientos que podemos ofrecerte en la provincia de Málaga.

 



One thought on “Las 10 mejores cosas que hacer en la Costa del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *