Lugares

Cinco planes para relajarte en la Costa del Sol


La Costa del Sol ofrece numerosas posibilidades para poder relajarnos y disfrutar de esos momentos de desconexión, lejos del mundanal ruido, que nos sientan como un guante. Aquí os presentamos algunas propuestas para disfrutar de experiencias de relax en Málaga

Hamman Al Andalus

Ubicación: Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, 5, 29008 Málaga

En pleno centro histórico de la capital malagueña se encuentra el Hamman Al Andalus. Cruzar su puerta nos traslada a los antiguos baños árabes en un sensorial viaje a través del Agua, los masajes, los rituales y diferentes vivencias con los que conectar con tu Naturaleza Interior. La luz, los aromas, los sonidos y el silencio que reinan en su interior consiguen trasladaros a un estado de calma y bienestar necesarios para ese reencuentro con lo que somos.

planes malaga hamman
Hamman Al Andalus.

Yoga en la playa

Ubicación: Playa de la Misericordia, Málaga

Cada vez son más los aficionados a la práctica del yoga que practican esta disciplina en las playas de Málaga. Durante los meses de verano (hasta el 30 de septiembre), cada lunes y miércoles se reúne un grupo de aficionados para practicar Hatha Yoga en la Playa de la Misericordia, junto a la escultura de las letras. Para poder participar consulta la información en el siguiente enlace.

planes malaga yoga
Yoga en la Playa de la Misericordia. Imagen: Debla C.

Gran Senda de Málaga

Málaga ofrece gracias a la Gran Senda de Málaga 745 kilómetros de senderos señalizados a través de 35 etapas. Muchas de estas etapas pasan por espacios naturales que nos conducen a bosques, valles o miradores… donde podremos conectar con la naturaleza y disfrutar del silencio y la contemplación de la naturaleza en su estado más puro. La Gran Senda nos descubrirá espectaculares paisajes pasando desde las playas y acantilados de la costa de la Axarquía, hasta los paisajes serranos de Ronda, los valles llenos de huertas del Guadalhorce o las llanuras de la zona norte de Málaga. 

planes malaga pinsapar
Pinsapar en Sierra de las Nieves

Jardín Botánico de la Concepción

Ubicación: Camino del Jardín Botánico, 3, 29014 Málaga

La capital malagueña cuenta con este verdadero oasis en su entrada norte, Este jardín de estilo paisajista inglés tiene una historia de más de ciento cincuenta años y es uno de los escasos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa.

Se creó en el s XIX como finca de recreo de una familia de la alta burguesía malagueña y, desde 1990, es propiedad del Ayuntamiento de Málaga. Rincones como el cenador de Glicinias o el templete que da cabida al Museo Loringiano son algunos de los lugares más usados para hacerse un selfie. No olvides disfrutar de las vistas de Málaga desde su Mirador Histórico. Podrás visitar este lugar desde nuestros apartamentos y casas de alquiler de Málaga ciudad.

planes malaga concepción
Mirador del Jardín Botánico Histórico de la Concepción. Imagen: MalagaTurismo.com

Paseos en barco al atardecer

Un paseo en barco, disfrutando del olor a mar, de la caída del sol, mientras te tomas un refresco o una copa de vino… Cada vez son más las empresas que ofertan este maravilloso plan en los puertos deportivos de ciudades costeras como Málaga, Benalmádena o Caleta de Vélez. Desde paseos de una hora para contemplar el atardecer, a paseos de varias horas que incluyen almuerzo y baño en alta mar.

Vistas desde un catamarán en Caleta de Vélez
Catamarán Zostera, en Caleta de Vélez. Imagen: CatamaranTorus.com

Entre las empresas que ofertan este plan relajante, encontramos Mundo Marino, que opera en Muelle 1 (Málaga), Catamarán Zostera, en el Puerto de Caleta de Vélez y las múltiples opciones en Puerto Marina, Benalmádena.

Si quieres conocer las mejores playas de la Costa del Sol donde poder relajarte, visita nuestro post Playas de Málaga: el paraíso sin salir de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *