Lugares

Playas de Málaga: el paraíso sin salir de la provincia


cabopino dunas de artola

Arropada por el Mar Mediterráneo, la Costa del Sol ofrece más de 150 kilómetros de playas. El litoral malagueño ofrece opciones para todos los gustos: más bulliciosas, aquellas que suelen frecuentar las familias, otras apartadas de las aglomeraciones, en los que la contemplación del paisaje nos conectará con nuestro interior… En este post queremos acercaros a las que creemos pueden ser las 5 playas más paradisíacas de Málaga.

Cala de Maro, Nerja

Ubicación: https://goo.gl/maps/wv8iG8fHEwoZuXdE7

Maro es una pequeña pedanía costera de la localidad malagueña de Nerja. En Maro se ubica la archiconocida Cueva de Nerja, y también una de las playas más paradisíacas del litoral malagueño, la Cala de Maro.

A esta cala, de sólo 500 metros de longitud, se accede por una sinuosa carretera entre cultivos de mangos y aguacates que bajan casi al nivel del mar. Te recomendamos que vayas temprano, ya que suele completar su aforo rápidamente.

La Cala de Maro está rodeada por el Paraje Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, lo cual la convierte en un lugar verdaderamente paradisíaco con aguas cristalinas. Es muy común ver a los bañistas practicar snorkel o kayak.

playas de malaga maro
Cala de Maro. Imagen: Local Experiences

Playa de Benajarafe

Ubicación: https://goo.gl/maps/Qmospq9F4gVkVSEb9

Ideal para las familias, la Playa de Benajarafe se encuentra en la localidad de Vélez-Málaga (es una de sus pedanías costeras) entre las pedanías de Valle Niza y Chilches. Posee paseo marítimo y restaurantes donde poder degustar los tradicionales espetos de sardinas.

Las extensiones de fina arena se alternan con zonas de vegetación que son un verdadero oasis desde el que se puede divisar la Bahia de Málaga por un lado y la Torre de Benajarafe por otro.

Tiene más de un kilómetro de fina arena oscura y desde el ayuntamiento parcelan cada mañana la playa con el objetivo de garantizar las medidas de distanciamiento entre familias.

playas de malaga benajarafe
Playa de Benajarafe. Imagen: Malaga.es

Cabopino-Dunas de Artola

Ubicación: https://goo.gl/maps/ru2MFedciS8aD7T17

La playa de Cabopino, ubicada en término municipal de Marbella, es una de las más bonitas playas naturales que quedan en el litoral malagueño. Lo que en su tiempo fueron kilómetros de dunas, hoy es, mucho más reducido, el Monumento Natural Dunas de Artola, un laberinto dunar que está atravesado por la Senda Litoral a través de pasarelas de maderas y carteles informativos para entender mejor el por qué de esta maravilla natural.

La playa, de 1200 metros de longitud y con arena fina y dorada, es apta para todos los públicos, ya que cuenta con zonas más familiares, con tumbonas y hamacas que pueden ser alquiladas, o chiringuitos y restaurantes en los que refrescarse de las altas temperaturas, y, también cuenta con tramos destinados a la práctica del nudismo para los aficionados a esta práctica.

playas de malaga cabopino
Torreón defensivo en la playa de Cabopino. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Baños del Carmen, Málaga

Los Baños del Carmen es una de las playas con más encanto de la capital malagueña. Está ubicada en la zona de Pedregalejo, cerca del centro de la ciudad, y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares desde donde ver el atardecer en la Costa del Sol.

La playa cuenta con uno de los mejores restaurantes de la provincia, El Balneario, que toma el nombre el antiguo balneario que existía en la zona y cuya terraza está ubicada en un rompeolas que nos permitirá disfrutar de la belleza del mar mientras nos tomamos algo fresquito.

Playa de Chullera, Manilva

Ubicación: https://goo.gl/maps/tGmZP2AFCFuj4YJv8

playas de malaga manilva
Punta Chullera. Imagen: Turismo Costa del Sol.

La Playa de Chullera supone el límite entre las playas de Málaga y las de Cádiz. Ubicada en el municipio de Manilva, también conocida por Punta Chullera, es un tesoro del patrimonio natural malagueño. Esta playa, de arena gruesa y aguas cristalinas, está caracterizada por la formación rocosa de especial interés paisajístico y riqueza ecológica ideal para la pesca submarina. Desde aquí se puede visitar los restos de una torre vigía de la época nazarí usada hasta el siglo XVIII. A esta playa se puede acceder desde la Urbanización Punta Chullera.

Disfruta de más planes en la provincia visitando nuestro post Lugares con encanto para disfrutar de la Costa del Sol



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *