Compras

Perspectivas del alquiler turístico para 2023


Perspectivas del alquiler turístico 2023

Comienza este año, por ello, nos gustaría mostraros cómo se presenta el sector de cara al 2023. Aunque la pandemia generada por el coronavirus a principios del 2020 afectó significativamente la economía global, lo cierto es que el turismo continúa siendo uno de los sectores de mayor auge a nivel internacional, pese a la disminución del público causada por las restricciones tomadas para conservar las medidas de bioseguridad.

Al igual que sucedió el año pasado y el actual, se espera que los índices de reactivación turística sigan aumentando exponencialmente en casi todos los países del mundo durante el 2023, ya que en menos de seis meses el número de viajeros ha incrementado cerca de un 180%, alcanzando una cantidad aproximada de 177 millones de personas.

El auge del turismo tiene una dependencia multifactorial

Es importante mencionar que, la mayoría de especialistas pertenecientes a la Organización Mundial para el Turismo, aseguran que la cantidad de turistas a nivel global podría igualar o incluso superar las cifras alcanzadas durante los años anteriores a la pandemia, a causa de la creciente demanda por parte del público.

Por otro lado, existen numerosos factores, incluyendo la aparición de numerosos servicios de alojamiento y el restablecimiento del sector transporte en todos sus niveles, que han incrementado aceleradamente el índice de reactivación turística en casi todo el planeta, desde principios del 2021.

Cabe destacar que tanto Europa como América han sido los dos continentes que han presentado un mayor aumento en la reactivación de los servicios turísticos, así como también en el número de turistas, alcanzando el equivalente al 54% y 56% a los índices registrados durante los años 2018 y 2019 respectivamente.

Por su parte, Asia, Oceanía y África han presentado durante el 2022, porcentajes aproximados al 40% de visitantes con respecto a los años anteriores a la pandemia en los lugares más concurridos, así que los principales organismos han orientado su perspectiva al desarrollo de nuevas infraestructuras turísticas para solventar la demanda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *