Compras

La gran rentabilidad de alojamientos turísticos


Rentabilidad Propietarios Alojamiento Turístico

El asentamiento de internet en nuestras vidas ha producido muchos cambios, entre ellos, ha facilitado a los turistas el acceso a una oferta mucho mayor de alojamientos y, por ende, ha otorgado a los propietarios de inmuebles una mucho mayor capacidad de rentabilizar sus casas y apartamentos.

Una de las formas de aumentar la rentabilidad es seleccionar los canales de distribución como Cubo’s Holidays Homes, así como los metabuscadores, entre los que destacan Trivago, Google Hotel Ads, Kayak y TripAdvisor.

Una adecuada selección ayuda a impulsar el número de reservas del alojamiento. Es importante mantener actualizados y optimizar los perfiles en cada plataforma y debe hacerlo una persona que conozca cómo funciona cada una de estas plataformas, para aprovechar sus potencialidades y obtener más beneficios.

Otro elemento a considerar para aumentar los niveles de rentabilidad es el marketing, una adecuada estrategia de marketing digital permite llegar a una audiencia mayor y lograr aumentar el número de reservas directas. Además, permite una mayor independencia de los intermediarios.

Para ello, es necesario contar con un sitio web, que cargue rápido y sea intuitivo y fácil de navegar, debe contar además con las funcionalidades que permitan a los usuarios obtener toda la información que requieran y realizar reservas online. La web debe estar optimizada para que se pueda adaptar a la pantalla de cualquier dispositivo, ofreciendo un alto nivel de funcionalidad.

El SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) es también muy importante para llegar a un mayor número de clientes, ya que aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google ayuda aumentar significativamente el número de reservas directas.

Mantener una comunicación fluida y permanente con los clientes es también fundamental, por ello una buena estrategia de marketing debe incluir campañas de mailing en las que se den a conocer las promociones.

Mantener actualizada la ficha del alojamiento en Google My Business es fundamental, también es importante sincronizar el channel manager con Google Hotel Ads, esta opción permite ofrecer promociones, dar a conocer los precios y permitir reservas directas en el sitio web del alojamiento a través de Google.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *