Lugares

Mijas, mar y montaña para disfrutar en plena pandemia


mijas en pandemia mirador

La localidad de Mijas goza de una privilegiada situación que permite a disfrutar de la belleza del litoral y además del encanto del interior. Si bien Mijas Costa está bañada por el Mar Mediterráneo, Mijas Pueblo presume de ser uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Te invitamos a disfrutar de Mijas a pesar de la pandemia. Porque, aunque estemos confinados por municipios, la suerte de que te pille el cierre perimetral en Mijas es que puedes desplazarte desde Las Lagunas, la Cala, Calahonda y más de 100 urbanizaciones.

Mijas pueblo

Visitar Mijas pueblo es adentrarte en el encanto de un pueblo blanco andaluz, con sus calles estrechas y encaladas repletas de flores y de rincones donde la belleza brilla con especial encanto. El casco antiguo de Mijas, Conjunto Histórico Artístico, nos adentra en un pasado andalusí a través de los Jardines y el Mirador de la Muralla, diseñados para tener flores todo el año y tener uno de los miradores de la Costa del Sol más impactantes.

mijas pandemia mirador
Vistas desde el Mirador de la Muralla. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Visitas obligatorias son también la Ermita de la Virgen de la Peña, excavada en la roca en el siglo XVI o la Plaza de Toros de Mijas, también excavada en la roca viva y que es una de los cosos más singulares de Andalucía. Si vas con niños, te recomendamos la visita al Carromato de Max, un museo de miniaturas como La última Cena de Leonardo Da Vinci sobre un grano de arroz, una bailarina de ballet tallada en un palillo de dientes o pulgas disecadas vestidas.

Senda Litoral

Uno de los tramos de mayor belleza de la Senda Litoral se encuentra en el término municipal de Mijas. Partiendo del Torreón de la Cala de Mijas, la Senda Litoral a su paso por Mijas Costa es un escaparate de la diversidad paisajística de esta parte del litoral malagueño. En el Torreón de La Cala se ubica la sede del Centro de Interpretación de las Torres Vigía en el que podremos conocer el antiguo sistema de comunicación que existía en el Mediterráneo, sur de Europa y Norte de África llamado de las «Torres Almenaras».  Este sistema estaba basado en señales luminosas, que de torre a torre avisaban del avistamiento de piratas y contrabandistas.

Senda litoral a su paso por Mijas. Imagen: Diputación de Málaga.

Este sendero de pasarelas de madera y paseos marítimos discurre enteramente junto al mar, con numerosos accesos a las playas y a los restaurantes de la zona. Además, son diversos los paneles interpretativos que nos informan sobre la flora y fauna propia de las zonas de acantilado.

Senderismo en la Sierra de Mijas

Mijas además cuenta con uno de los principales enclaves medioambientales de la provincia de Málaga, la Sierra de Mijas. La riqueza botánica, la fauna y las peculiaridades geológicas que atesora este balcón al Mediterráneo, junto a su abrupto relieve, hacen de esta sierra un enclave natural muy atractivo para el senderista que desea disfrutar de sus rincones y paisajes en la situación de pandemia.

La Sierra de Mijas cuenta con diversos itinerarios señalizados que te permitirán conocer este entorno natural partiendo siempre desde el Mirador de Mijas Pueblos. Uno de los itinerarios de más fácil acceso es la Ruta de la Cruz de la Misión, adaptada para todas las edades y que te permitirá disfrutar de espectaculares vistas de toda la costa.

Vistas desde el Sendero de la Cruz de la Misión. Imagen: Ayuntamiento de Mijas.

Práctica del Golf

Para los aficionados al golf, Mijas ofrece una gran diversidad de campos de golf que le permitirá jugar todo el año. Una docena de campos de golf están a disposición de los aficionados adaptados a las diferentes condiciones de juego. En Mijas pueden hacer su sueño realidad, con complejos y campos de golf de primer nivel que convierten al municipio en uno de los principales centros de este deporte en el sur de Europa.

Mayan Monkey, disfrutando del chocolate en Mijas

Mayan Monkey presume de ser la fábrica de chocolate más pequeña del mundo. Su visita es obligatoria para los amantes del chocolate. Además de la posibilidad de comprar chocolate artesano procedente de comercio justo, en Mayan Monkey podrás degustar una amplia variedad de chocolates y, además, participar en los diferentes talleres que organizan a lo largo del año. Ante la situación de la pandemia en Mijas, os recomendamos llamar al 600 088 542 antes de visitarla ya que los horarios van cambiando según la normativa existente.

Taller de elaboración de turrones de chocolate las pasadas navidades. Imagen: Mayan Monkey Mijas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *