Lugares

Málaga, la capital de las start-ups


Málaga Start-ups

El crecimiento económico que está experimentando Málaga en los últimos tiempos resulta espectacular, especialmente con la llegada de gigantes tecnológicos como Virus Total o Google.

Málaga está consiguiendo una gran modernización, desde lo empresarial a lo cultural. La realización de importantes eventos en ciudades como el Global Startup Cities Summit con la participación de veinte países de Europa para promover los ecosistemas de emprendimiento y empresas emergentes o start-ups, es un reflejo de su crecimiento económico y tecnológico, gracias a la presencia de gigantes de la tecnología como Google y Virus Total.

En Málaga se ha sabido conectar la importancia con el propósito de cada una de las Start-ups. Sus inversionistas se adaptan al talento y objetivos de cada emprendedor para que se conviertan en ejemplos locales y globales. Impulsan marcas ganadoras con personalidad, calidad y talento malagueño que innovan, para competir en el mercado con mayores ventajas.

Málaga pionera en start-ups

La provincia de Málaga es un nicho nacional e internacional con más de treinta años de inversión dirigida a la investigación y actividades en el ecosistema de innovación tecnológica. Ahora, empresas y emprendedores tienen ventajas de la presencia de importantes compañías como Telefónica, Virus Total, Citi, Vodafone, Google, Dekra y expectativas de que se sumen más firmas globales.

Actores claves para un ambiente confiable

La Universidad y el Gobierno de Málaga, son fortalezas para que la ciudad sea la capital de las start-up, gracias a que empresas locales como Virus Total, Uptodown, Besoccer y otras han logrado planes de innovación que trascienden al mercado global tecnológico, lo que ha motivado a que más emprendedores se sumen con proyectos y soluciones que tienen respaldo legal.

Apoyo legal

El proyecto de la nueva Ley establece que las start-ups son aquellas empresas que aporten verdadera innovación y que tengan hasta cinco millones de euros de ingresos con entre cinco y siete años de antigüedad en proyectos de biotecnología, energía y desarrollo industrial.

Son empresas que pueden ser beneficiadas con pagos de impuestos de sociedades de un 15% en vez del 25%, ya que en Málaga se cuenta con un marco legal que impulsa que los emprendimientos sean liberados de ciertos trámites burocráticos, lo que facilita la creación de nuevas empresas.

Los inversores esperan que la nueva ley de start-ups, salde la deuda de facilidades para invertir en innovación y se consolide como una manera de promover mayor seguridad empresarial en el país. Aspiran a mayor impulso a los emprendimientos, para que los inversionistas puedan participar, generar impacto y colaborar más con el desarrollo tecnológico.

Más innovación e inversión en start-ups locales

Es el caso de Málaga, es especial pues por más de tres décadas se ha apoyado a la innovación y se han logrado buenos ejemplos en la inversión en start-ups locales, se gana confianza y credibilidad en su potencial empresarial, lo que logra que sea tendencia para que las multinacionales y start-ups de Europa se identifiquen con su ecosistema favorable.

Entorno favorable para duplicar el emprendimiento en Málaga

Especialistas en asociaciones económicas han opinado, que se debe aprovechar más el momento para crear más empresas, ya que de cien empresas que se crean solo una se destaca al máximo nivel y el 50% puede correr el riesgo de morir en el intento.

Inversionistas quieren impulsar a empresas que inician en el mercado en la modalidad de Start-ups en Málaga y han desembolsado millones de euros para invertir en cientos de empresas y quieren a duplicar sus fondos para seguir invirtiendo en el tejido local de start-ups en los próximos años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *