Lugares

Málaga, de pasarela de llegada a gran destino turístico


Málaga transformación turístsica

Al comienzo de la etapa turística de la Costa del Sol, Málaga solo era el aeropuerto para entrar a otros destinos mucho más buscados por los turistas; sin embargo, actualmente ha conseguido ganarse el título de capital de la Costa del Sol gracias a su atractivo propio y una gran evolución en la oferta cultural y de ocio.

En la transformación de la ciudad de Málaga a centro destacado de turismo encontramos factores claves, entre ellos la peatonalización progresiva del centro que ha posibilitado espacios más agradables para que las personas puedan pasear, disfrutar de áreas comerciales, restaurantes, cafés y otros sitios de ocio de forma muy cómoda.

La ciudad también ha vivido una transformación en verde, cuenta con áreas naturales y jardines botánicos y 5 playas que cuentan con todos los servicios y presentan un estado de mantenimiento óptimo, se han creado además carriles para bicicletas que actualmente ocupan más de 40 km y se ha impulsado la iluminación pública LED para impulsar el ahorro eléctrico.

Otro factor clave ha sido la reforma del puerto que ha posibilitado el arribo constante de cruceros turísticos, que encuentran en esta ciudad un punto perfecto para que los turistas disfruten de la Costa del Sol. La llegada del AVE es otro factor que ha impulsado el crecimiento de Málaga, permitiendo que más personas vengan de forma cómoda y rápida.

Málaga se ha convertido en uno de los destinos más dinámicos de toda Europa, un aspecto que llama la atención a muchos turistas es su amplia oferta cultural, en la que destacan sus museos como el Museo Picasso, Museo Ruso, el Centro de Arte Contemporáneo – CAC, el Museo Jorge Rando y el Museo del Vidrio, entre muchos otros.

Muchas personas vienen a Málaga porque la oferta turística se adapta a sus gustos, brindándoles todos los servicios que esperan encontrar, se puede hacer turismo gastronómico gracias a su gran variedad de restaurantes, bares, cafés y chiringuitos. Se puede hacer turismo urbano o turismo cultural, incluso, turismo de golf, ya que se cuenta con un excelente campo de golf de calidad certificada y varios más en la Costa del Sol.

Uno de los aspectos más llama la atención de Málaga, es que es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, donde las personas reciben al turista con agrado y amabilidad y lo hacen sentir como en casa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *