Alojamientos

Descubriendo Alhaurín el Grande: La guía del Viajero


Alhaurín el Grande, un encantador pueblo ubicado en la provincia de Málaga, España, ofrece una experiencia auténtica y rica en historia, cultura y naturaleza. Con sus calles empedradas, plazas pintorescas y vistas panorámicas, este destino es ideal para conocer el encanto tradicional y el ambiente acogedor de Andalucía. Aquí te presentamos una guía sobre qué hacer y qué visitar en Alhaurín el Grande.

¿Qué visitar en Alhaurín el Grande?

  • Parque de la Libertad: ¡Descubre el encanto del Parque de la Libertad en Alhaurín el Grande! Un maravilloso parque con más de 4.400 metros cuadrados, con columpios y zonas verdes para pasear.  ¡Un lugar perfecto para relajarse y pasar tiempo en familia!
  • Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación de Alhaurín el Grande: Su origen se remonta a la incorporación al reino cristiano en 1485, con detalles góticos conservados. En el siglo XIX, se le dio un estilo neoclásico y se añadió una majestuosa torre-campanario. En su interior, veneramos a Nuestra Señora de la Encarnación, la patrona de Alhaurín el Grande. Descubre este tesoro histórico en el corazón del pueblo.
  • Hermita de San Sebastián de Alhaurín el Grande: Construida en el siglo XV sobre una ermita árabe. Su interior alberga las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del mayor Dolor. Además, es la sede de la Hermandad «los moraos», con una historia que se remonta a 1675.
  • Convento de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande: ¡Una Iglesia única en Alhaurín el Grande! Ruinas antiguas y una nueva edificación majestuosa diseñada por el arquitecto José Novillos y Fertrell. Sede de la hermandad “’los Verdes” . En su interior se encuentran las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad.
  • Museo del pan: Explora Alhaurín el Grande y deleita tu paladar en la pastelería de la C/ Cruz. Justo al lado, descubre un museo único en la antigua iglesia del siglo XVIII, donde solía reposar el cuerpo incorrupto de San Gaudencio. Aprende sobre la historia y la tradición panadera mientras disfrutas de exquisitos dulces.
  • Teatro municipal Antonio Gala: El Teatro Municipal de Alhaurín el Grande es un homenaje al escritor Antonio Gala, moderno y versátil, con capacidad para 500 personas, es perfecto para conferencias, proyecciones de películas y eventos culturales.
  • Centro de Meditación Kadampa: Experimenta la serenidad en el Templo Budista Kadampa para la Paz en Málaga. Un espacio sagrado rodeado de naturaleza, con estatuas impresionantes y enseñanzas budistas para encontrar la paz interior en la vida cotidiana.
  • Sierra de Mijas en Alhaurín el Grande: Disfruta de las maravillosas rutas de senderismo y ciclismo que ofrece la sierra.

¿Qué comer en Alhaurín el Grande? Gastronomía:

Lugares de interés cercanos a Alhaurín el Grande:

Fechas especiales en Alhaurín el Grande:

  • Carnavales: 10 de febrero al 18 de febrero
  • Semana Santa: 24 marzo al 31 de marzo
  • Día de la Cruz: 1 de mayo al 3 de mayo
  • Feria de Mayo: 22 de mayo al 26 de mayo
  • Día de Jesús: 7 junio al 9 de junio
  • Festividad de Nuestra Señora de Gracia: 15 de agosto

¿Dónde dormir en Alhaurín el Grande?

Si quieres pasar unos días de vacaciones en Alhaurín el Grande, no dudes en reservar en uno de nuestros alojamientos Cubo’s, seguro que encontrarás lo que quieres y por supuesto, al mejor precio:

¡HAZ CLIC PARA VER NUESTROS ALOJAMIENTOS!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *