Lugares

Descubre Alhaurín de la Torre y la tirolina más grande de Europa


¿Preparados para disfrutar de la tirolina más grande de Andalucía? Alhaurín de la Torre abrirá el próximo 15 de mayo Sunview Park Adventure, una zona de ocio que contará, entre otros atractivos con la tirolina de mayor longitud de Andalucía, y una de las más largas de España. Pero Alhaurín de la Torre tiene más atractivos. Te acercamos a algunos de ellos.

Sunview Park Adventure

Sunview Park Adventure será la zona de ocio que albergará la tirolina de Alhaurín de la Torre. Los más valientes y aficionados a los deportes de aventura, podrán disfrutar de tres tipos de lanzamiento: en plan Superman, alcanzando los 100 km/hora; sentado, o en tandem, acompañado por tu pareja o tu mejor amigo/a. ¿Podrán los más pequeños lanzarse en tirolina? Estará determinado por su pero y estatura (aún están por pulir estos detalles) En el caso de la tirolina, el precio es de 26 euros para los lanzamientos individuales y 45 euros para el lanzamiento en tándem. Por su parte, los grupos de seis o más personas disfrutarán de un 5% de descuento. Dentro del complejo también se podrá disfrutar de rutas a caballo. El horario inicialmente será de 10:00 a 22:30 horas de jueves a domingo y vísperas y festivos.

Jardín Oriental Bienquerido

Ubicado a las afueras de Alhaurín de La Torre, este parque es ideal para que toda la familia disfrute de su decoración oriental. Es el único con esta temática en toda la provincia de Málaga. Posee una laguna y algunas cascadas artificiales, además de tres pagodas (edificio de varios niveles común en varios países asiáticos).

Posee además una zona de juego infantil varios estanques donde poder ver peces y tortugas que habitan en el arroyo que atraviesa el parque y que da nombre al jardín. La vegetación también está inspirada en el lejano oriente. Bambú, juncos, bonsais y cedros aportan al jardín un ambiente oriental que se magnifica con los puentes y las linternas japonesas que se iluminan durante la noche.

Jarapalos

En el entorno de la Sierra de Mijas en el término municipal de Alhaurín del la Torre se encuentra Jarapalos. Jarapalos se conoce a una fuente ubicada en la Sierra de Mijas y a todo su entorno, una zona muy visitada por los vecinos y por los aficionados al senderismo. Forma parte de la GR 249.2 que une el Puerto de los Pescadores con Alhaurín de la Torre a través de Alhaurín el Grande.

El entorno cuenta con zona de descanso donde poder recargar energías en cualquiera de los merenderos que, con troncos, hay dispuestos en el entorno.

Zona de descanso en Jarapalos. Imagen: GPS Málaga.

Paseo por su centro histórico

Aunque Alhaurín de la Torre es conocida por sus urbanizaciones y las impresionantes viviendas que hay en ellas, su casco histórico continúa manteniendo rincones llenos de encanto y belleza. Además, podrás disfrutar de edificios que se conservan perfectamente con el paso del tiempo: una de estas construcciones es la iglesia de San Sebastián, patrón del municipio. Esta iglesia de estilo neoclásico fue reconstruida por completo tras el gran terremoto que afectó a la provincia malagueña en el siglo XIX.

Te recomendamos un paseo por la comercial Calle Málaga, cuya sombra la aporta un gigantesco y colorido toldo elaborado por el taller de croché con material reciclado que organiza el Área de Medio Ambiente y que fue galardonado con el premio Málaga Viva que otorga la Diputación de Málaga.

Calle Málaga y su toldo de crochet elaborado por las propias vecinas.

Las mejores casas para alojarte en Alhaurín de la Torre

Descubre con Cubo’s Holiday Homes los alquileres para vacaciones en Alhaurín de la Torre. Contamos con una gran variedad de alojamientos donde te sentirás mejor que en tu propia casa, muchos de ellos con piscina privada y espacio exterior con jardín donde disfrutar del buen tiempo de nuestro destino. Encontrarás algunas casas rurales y también tenemos villas en Alhaurín de la Torre que podrás reservar y visitar esta gran tirolina y muchos otros atractivos del lugar. También puedes ampliar tu búsqueda en poblaciones cercanas, consultando también nuestras ofertas para alquileres en Cártama, otro destino cercano muy recomendado para visitar en tus vacaciones en la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *