Compras

De compras por Málaga y la Costa del Sol


¿Quién no disfruta de un día de compras? La provincia de Málaga es un lugar ideal para poder pasar la jornada entre tiendas, restaurantes y pequeños comercios llenos de tradición. Moda, artesanía, gastronomía… Son muchos los lugares que Málaga ofrece para poder llevarte de vuelta a casa un buen recuerdo de tu paso por nuestra provincia. Aquí tienes algunas propuestas para poder disfrutar de tus compras en Málaga y la Costa del Sol.

Moda en el centro de Fuengirola

Fuengirola cuenta con uno de los principales centros comerciales para compras en la Costa del Sol, en Centro Comercial Miramar, que alberga más de 200 establecimientos como tiendas de moda, complementos, tecnología, hogar, regalos, o alimentación distribuidos en varias plantas.

compras málaga fuengirola
Entorno de la Plaza de España en Fuengirola. Imagen: Cubos Homes.

Pero, además, Fuengirola cuenta con un centro urbano (entorno a la Plaza de España y alrededores) plagado de pequeños comercios dedicados a la moda más actual. Zapaterías, tiendas de complementos, moda para todas las edades… Además, cuenta con tres mercados municipales, y todas las semanas se celebran dos tradicionales mercadillos, los martes en el recinto ferial y los domingos en el Parque Doña Sofía, así como un rastro de antigüedades los sábados, también en el recinto ferial.

Gastronomía en Alhaurín el Grande

Uno de los lugares de Málaga donde poder adquirir productos de gastronomía malagueña de calidad es Alhaurín el Grande. Embutidos, quesos, vinos, respostería… Puedes llevarte embutidos de calidad elaborados en el propio municipio visitando La Abuela Loli o Embutidos Moreno Plaza. Los quesos de El Pastor del Valle, elaborados en la localidad, puedes adquirirlos en la misma quesería o en los múltiples comercios de alimentación que existen en el centro del municipio. Para la compra de vinos de Málaga, te recomendamos una visita a La Tasca, especializada en vinos y licores. Y para repostería, puedes disfrutar de la gran variedad de delicias dulces elaboradas por El Colmenero, el Rubio, El Mori, José Miguel Pasteleros, Guzmán Pasteleros o Tita Gracia.

compras málaga colmenero
Repostería tradicional de El Colmenero. Imagen: El Colmenero de Alhaurín,

Artesanía en Mijas

La localidad malagueña de Mijas es conocida por su costa, pero también por la variedad de artesanía elaborada en el propio municipio y que puede adquirirse en Mijas Pueblo. En tu deseo de hacer compras en Málaga, el casco urbano de Mijas cuenta con una Ruta de Talleres de Artesanía que pasa por una quincena de talleres donde no sólo podras adquirir piezas únicas, sino también, ver cómo las trabajan las manos artesanas. Azulejos, bisutería y joyería, guarnicionería, esparto, instrumentos musicales, cerámica…

compras málaga artesanía
Artesano elaborando una pieza de esparto. Imagen: Turismo Mijas.

Lujo en Puerto Banús

Si lo que buscas es lujo en tu día de compras en la Costa del Sol, tu sitio es Puerto Banús, en Marbella. El puerto deportivo que en su día creara José Banús es desde hace años centro neurálgico del lujo y el glamour en el Sur de Europa. No es necesario ir de shopping a Milán o Paris para acceder a más de un centenar de grandes firmas de lujo como Dior, Gucci o Louis Vuitton. Además, puedes disfrutar del servicio de un equipo de expertos en moda y tendencias para descubrir lo que te espera en las más lujosas firmas de Puerto Banús.

compras málaga puerto banús
Puerto Banús epicentro del lujo en Marbella. Imagen: Puerto Banús

Compras en el centro de Málaga

Con Calle Larios como epicentro de la zona de compras, Málaga capital nos ofrece en su centro una amplísima variedad de comercios para poder disfrutar de un día de shopping. Os recomendamos visitar no sólo Calle Larios, sino también pasear por Calle Nueva o el entorno de la Catedral, lleno de pequeñas boutiques donde poder adquirir todo tipo de complementos. Pero, además, la capital es un buen lugar para adquirir productos de la tierra en comercios legendarios como La Menorquina o Ultramarinos Zoilo. Por último, no dejes de visitar el bullicioso Mercado de Atarazanas para no solamente comprar, sino disfrutar de la cocina más fresca que se ofrece en cualquiera de sus barras.

compras-malaga-atarazanas
Vidriera Mercado de Atarazanas. Imagen: Ayuntamiento de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *