Cultura

Centros culturales en Alhaurín el Grande


Centros Culturales en Alhaurín el Grande

Si te gusta la cultura, Alhaurín el Grande es un municipio que cuenta con múltiples lugares que visitar y que disfrutarás. Sin duda alguna, el centro más emblemático en la zona es la Casa de la Cultura, un edificio histórico relacionado con el anillo cultural y la difusión de las diferentes expresiones artísticas.
Los turistas pueden deleitarse en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande a una construcción del siglo XIX, donde se destacan detalles artesanales de la época y en perfecta conservación y además, funciona como un centro con servicios de educación y promoción de derechos sociales y culturales en los vecinos y visitantes de la localidad.
El teatro Antonio Gala dispone de 500 butacas disponibles para la movida cultural, es un centro amplio con sala de ensayos, camerinos y una linda cafetería-bar todo con una colorida y elegante decoración que invita a participar en su programación.
Su arquitectura es perfecta para disfrutar de sus planes, dado que combina con su decoración minimalista con amplitud en sus espacios y altura de techos muy conveniente para entrar a la sala de butacas. Su nombre obedece a los versos de Antonio Gala dedicados a Alhaurín.
En líneas generales en Alhaurín el Grande funcionan varios centros culturales con propuestas interesantes para todos los públicos, donde se organizan programaciones temáticas y relacionadas con las festividades que organiza el Ayuntamiento del municipio. Si todo esto se te quedase corto, siempre puedes desplazarte en un breve trayecto en coche hasta Málaga capital para disfrutar de los museos que la pueblan por todas partes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *