Lugares

5 visitas imprescindibles si estás en Mijas


Visitas mijas

Mijas es una de las localidades más visitadas de la Costa del Sol. Te recomendamos 5 lugares a los que ir para aprovechar al máximo tu tiempo disfrutando, que combina mar y montaña en un pequeño enclave privilegiado.

1.- La Ermita de la Virgen de la Peña y el Mirador del Compás

La Virgen de la Peña es la patrona de Mijas y visitar la ermita donde se encuentra su imagen, que de acuerdo a la tradición popular fue hallada por dos niños que fueron guiados por una paloma, es uno de los atractivos turísticos más importante de este pueblo blanco de la Costa del Sol.

La ermita de la Virgen de la Peña data del siglo XVII y fue excavada en la roca, desde ella se puede acceder al Mirador del Compás que nos regala las más hermosas vistas panorámicas de la costa de Mijas y del Mar Mediterráneo. Venir a la ermita desde Mijas es un trayecto muy corto que demora apenas unos 3 minutos.

2.- La Fortaleza y la Muralla

La fortaleza, ubicada en un cerro al sur de Mijas, fue un importante bastión militar de esta región, fue diseñado y creado como un medio de vigilancia y protección de la localidad y sus pobladores contra los ataques de enemigos.

Actualmente, se conserva una de las torres que fue reconstruida de acuerdo a su estilo arquitectónico y se usa como un mirador para que los visitantes puedan disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Muy cerca de la fortaleza se ubica la zona denominada La Muralla, en esta zona se asentaron los primeros habitantes de Mijas, gracias al resguardo que les brindaba.

Pasear por La Muralla permite disfrutar de una ruta botánica en la que se puede observar una gran variedad de plantas que nos regalan sus flores durante todo el año.

3.- La plaza de toros

La plaza de toros de Mijas tiene una curiosa forma ovalada y un rudo cuadrado, esta singularidad la hace una de las más originales de España. Además, es una de las plazas de toros más pequeñas de todo el planeta.

Sin embargo, esta plaza ha sido el escenario para que grandes toreros como Palomo Linares y Paquirri, entre otros, deleiten al público con su arte taurino, estas hazañas han quedado inmortalizadas en los azulejos que se encuentran en la pared de la plaza, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Mijas.

4.- Calles y plazas

Mijas es un pueblo blanco muy interesante, por lo que al visitarlo se puede disfrutar de sus calles y plazas, un recorrido que se puede hacer caminando o en los singulares Burro Taxis, se trata de calles estrechas muy bien cuidadas que siempre están decoradas con hermosas flores.

Una de las calles más hermosas es Calle San Sebastián, que lleva a la Plaza Libertad, también lo es la Calle Calvario que conduce a la ermita del calvario, así como Plaza de los Siete Caños, la Plaza Constitución y Plaza de la Virgen de la Peña.

5.- Museos

En Mijas encontramos varios museos que bien vale la pena visitar, uno de ellos es el Carromato de Mijas, se trata de un carromato circense que alberga una colección de obras procedentes de más de 50 países y el Museo Casa Molino que nos muestra el funcionamiento de un antiguo molino con toda su maquinaria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *