LifeStyle

5 razones para tener un alojamiento turístico


Rentabilidad propiedad alojamiento turístico

Convertir una vivienda en un alojamiento turístico puede resultar tentador; sin embargo, también puede causar un cierto miedo a algunos propietarios que no conocen exactamente qué ventajas puede otorgarles. En nuestro blog te presentamos 5 razones para que puedas acabar de decidirte.

  1. Mayor nivel de rentabilidad: si se cuenta con un alojamiento turístico y se tiene una adecuada promoción en internet a través de portales turísticos y de un sitio web propio, así como a través de los perfiles en redes sociales, se puede obtener una rentabilidad mucho mayor que se obtiene del arrendamiento tradicional, ya que se contará con un buen nivel de reservas que mantendrán un buen nivel de ocupación de la propiedad.
  2. Mayor cuidado y conservación: de acuerdo a la experiencia compartida por diversos dueños de alojamientos turísticos, sus propiedades destinadas a fines turísticos tienden a ser más limpias y mejor conservadas que las propiedades arrendadas, esto se debe a que reciben un mantenimiento mayor y más cuidados, lo que las ayuda a estar en condiciones óptimas por un tiempo mayor.
  3. No tienen el problema de impago: el alojamiento turístico no tiene el problema de impago de renta, que es una de las preocupaciones más sentidas de los propietarios, en los alojamientos vacacionales este riesgo no existe, gracias a que el pago de las cuotas se realiza por adelantado. Incluso el pago puede recibirse al momento que se hace la reserva, directamente en la cuenta bancaria.
  4. Se puede disponer de la propiedad en el momento que se desee: es una ventaja fundamental frente al arrendamiento permanente, esta modalidad otorga gran flexibilidad, ya que los propietarios pueden definir la disponibilidad del alojamiento, para disponer de la propiedad en el momento que lo deseen para vacacionar con su familia o amigos.
  5. Se puede obtener más ingresos ofreciendo otros servicios: se puede ofrecer otros servicios asociados a la hostelería como lavandería, limpieza o restauración, lo cual permitirá generar empleos en pocas vacacionales y obtener mayores ingresos, estos servicios además pueden hacer más atractiva la propiedad para los vacacionistas, lo que ayudará a aumentar las reservas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *