Gastronomía

5 platos para una experiencia malagueña 100%


Platos Típicos Malagueños

Málaga es una zona muy rica en todos los ámbitos: el cultural, el turístico y, por supuesto, el gastronómico. En nuestro artículo de hoy te presentamos 5 platos para disfrutar de una experiencia malagueña al 100% con una cuidada selección de platos malagueños.

  • Pescaíto frito o fritura malagueña: es uno de los platos más representativos de la gastronomía malagueña, ya que permite degustar algunos de los mejores pescados de la costa de Málaga, entre ellos salmonetes, chipirones, sepia en tiras, sardinas, jurelitos, boquerones, rosada, cazón, así como calamares y langostinos. Cada restaurante le da un toque especial y se puede acompañar con una rica ensalada o patatas fritas
  • Espeto de sardinas: uno de los platos estrella de la cocina Málaga, se le suele degustar en los restaurantes de la costa y en los chiringuitos, donde se le prepara de forma tradicional que consiste en atravesar con una caña 6 0 7 sardinas para asarlas al calor de las brasas, la sal marina les da un sabor increíble, por lo que un viaje a esta ciudad no se puede dejar de probar este exquisito plato.
  • Porra antequerana: una sopa fría realmente exquisita, una variante gazpachera que lleva pimiento, tomate, pan, ajo, aceite, vinagre y sal, es más espesa por llevar más pan y se acompaña con atún y huevo duro, aunque también hay algunas variantes que incorporan jamón ibérico.
  • Ensalada malagueña: un plato fresco muy tradicional en la mesa malagueña, que se puede degustar en la mayoría de restaurantes, bares y chiringuitos de Málaga, su combinación de sabores nace de la dieta mediterránea, partir de una combinación de patatas cocidas, cebolla picada, aceitunas aloreñas, bacalao desalado, huevo duro y gajos de naranja, que le dan un toque muy especial.
  • Berza malagueña: Para finalizar esta pequeña pero deliciosa selección tenemos este plato, un guiso tradicional que se degustaba en los meses de otoño e invierno, pero que ahora se puede degustar en cualquier época del año. La berza malagueña incluye garbanzos, pollo, tocino, chorizo, morcilla, patatas, calabaza, col, zanahoria, jarretes, cebolla, pimiento rojo, ajo, aceite y sal.

De visita en Málaga se puede disfrutar también de otros exquisitos platos como salmorejo, gazpachuelo, menestra a la rondeña, patatas a lo pobre, choto al ajillo y muchos más.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *