Gastronomía

5 platos de Mijas para chuparse los dedos


Gastronomía Mijas Platos

La provincia de Málaga es rica en gastronomía y Mijas no es una excepción, te contamos 5 platos típicos de esta localidad para chuparse los dedos durante tu estancia.

Pescaíto frito

Uno de los platos que distingue a la gastronomía de Mijas Costa es el pescaíto frito, este delicioso plato se prepara con diversos pescados blancos como acedías, pijotas, merluza, calamares y chocos, así como también con pescados azules como sardinas y boquerones.

El pescado blanco se corta en trozos pequeños, mientras que el azul se deja en su tamaño natural, se aderezan con sal y se rebozan en harina de trigo, para freírse en abundante aceite de oliva, una vez están crujientes, se escurren y se sirven con rodajas de limón, en algunos restaurantes y chiringuitos lo acompañan con patatas fritas.

Salmorejo

Esta variedad del gazpacho se prepara en muchos restaurantes de Mijas y se sirve frío, se prepara con tomates maduros, ajo, pan duro y huevo duro, se adereza con aceite de oliva, vinagre y sal. Es un plato realmente delicioso que se prepara de manera tradicional, con recetas familiares que han pasado de generación en generación.

Ajoblanco con uvas moscatel

Degustar esta sopa fría es toda una tradición en Mijas, se elabora con almendras, miga de pan y ajo y se sirve con uvas moscatel de Málaga. Para lograr ese sabor tan único, las almendras y los dientes de ajo se trituran juntos en un mortero hasta obtener una crema, a la que se agregan las migas de pan, remojadas previamente en agua con sal.

A este mezcla se le añade aceite de oliva, vinagre y sal, finalmente se le agrega agua hasta alcanzar la consistencia deseada, el Ajoblanco con uvas moscatel se reserva en la nevera hasta que se va a servir y se acompaña con uvas moscatel, peladas y sin semillas.

Ensalada Mijeña

Un plato muy fresco y sabroso que se prepara con patatas, bacalao, cebolletas y aceituna, así como ese toque especial que le dan las naranjas. Su preparación es bastante sencilla, luego de remojar el bacalao, se asa y luego se desmenuza, quitando todas las espinas, se las patatas cocidas, cebolletas picadas y naranjas fuertes, se adereza con aceite de oliva y se adorna con aceitunas al momento de servir.

Gazpachuelo

Es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Mijas, se trata de una sopa de pan y clara de huevo, que tiene la particularidad a que al agua en que se va a preparar la sopa se le agrega previamente mayonesa para que se diluya en el caldo, luego se agregan los ingredientes, se condimenta con sal y hojas de hierbabuena.

Si te gusta la gastronomía, puedes disfrutar de estos platos y de otros en algunos de los mejores restaurantes de la localidad



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *