Lugares

5 parajes de Málaga para amantes de la naturaleza


Sierra Bermeja Málaga Naturaleza

La provincia de Málaga está ampliamente urbanizada, pero eso no le impide contar con unos parajes naturales espectaculares como los que te mostramos a continuación.

Desfiladero de los Gaitanes

Un muro de dolomitas jurásicas que se alza desde el Guadalhorce, un lugar de altísimo valor geomorfológico y uno de los parajes naturales más singulares de la naturaleza en Málaga. Tienes la oportunidad de recorrer un trayecto de unos 3 Km de distancia por las pasarelas que cuelgan de sus paredes a unos 300 metros de altura, es una aventura única e inolvidable.

También puedes tomar una ruta alternativa desde la presa del Conde de Guadalhorce, es un recorrido de unos 5 km, que te permite disfrutar de maravillosas vistas y de especies de flora endémicas.

Los Reales de Sierra Bermeja

El Paraje Natural de Los Reales de Sierra Bermeja cubre un área de 1.236 hectáreas, que se distinguen por sus suelos de origen volcánico donde se encuentra la mayor concentración de rocas ultrabásicas, además de albergar a una gran variedad de especies endémicas dentro de su ecosistema pinsapar.

Este paraje natural cuenta también con rutas para hacer senderismo, una de las más interesantes atraviesa un extenso bosque de pinsapos para llegar a un lugar que ha sido nombrado como la plaza de García Lorca.

La Sierra Crestellina

La Sierra Crestellina ofrece en la naturaleza uno de los parajes naturales más hermosos e interesantes de Málaga, tiene un área de 477,5 hectáreas y su nombre se debe a la forma de crestas que tienen sus cimas. Es el hogar de los buitres leonados y ofrece vistas panorámicas de la costa y el estrecho de Gibraltar. Puedes disfrutar además de sus excelentes rutas de senderismo.

Desembocadura del Río Guadalhorce

Muy cerca de la ciudad de Málaga se encuentra la desembocadura del Río Guadalhorce, un paraje de alto valor ecológico, que ocupa 67 hectáreas entre los dos brazos del río Guadalhorce. Es un espacio ideal para observar aves, ya que aquí anidan más de 250 especies, entre ellas flamencos y garzas, así como águilas pescadoras y calzadas.

El Torcal de Antequera

Un entorno natural en que durante el período neolítico se construyeron los Dólmenes de Antequera, todo un tesoro arqueológico que ocupa una superficie de 2.180 hectáreas, resaltando los paisajes kársticos, es un paraje que bien vale la pena visitar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *