Ocio

Un septiembre lleno de Cultura en Málaga.


Málaga, conocida como Ciudad de Museos, ofrece una completa agenda de Cultura durante el mes de septiembre. Son muchas las actividades culturales que se sucederán durante el mes de septiembre en la provincia: exposiciones, conciertos, cine… En el siguiente post te proponemos un septiembre lleno de Cultura por toda Málaga.

Visita el Museo de Málaga

El robusto edificio de la Aduana alberga el Museo Provincial de Málaga, reuniendo en un único edificio las colecciones del Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial.

Patio del impresionante edificio de La Aduana. Imagen: Museo Provincial de Málaga

El Museo Provincial de Málaga es el mayor museo estatal ubicado en Andalucía. El lugar donde está ubicado, el antiguo Palacio de la aduana, es un lugar estratégico cercano a junto a la Catedra, la Alcazaba o el Teatro Romano.

Cuenta con más de 15.000 piezas arqueológicas y destaca por mostrar en sus salas una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España, con obras de Sorolla, Madrazo, Enrique Simonet o Bernardo Ferrándiz. Destaca también su colección arqueológica que incluye la colección privada de arqueología de la Casa Loring. Durante este mes de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre ofrece una exposición temporal con una retrospectiva del artista local Eugenio Chicano.

Cine en el Albéniz: la Edad de Oro

El Cine Albéniz proyectará un total de 21 películas de cine clásico del 3 al 9 de septiembre dentro de su ciclo La Edad de Oro, una ocasión magnífica para disfrutar de la cultura en Málaga.

Septiembre cultura Málaga cine albéniz.
Cartel del ciclo La Edad de Oro. Imagen: Cine Albéniz.

Con este ciclo, el Cine Albéniz pretende poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz con gran respaldo del público.

Durante los días en los que se proyectan las películas, el Cine Albéniz homenajeará a directores como Luis García Berlanga y grandes intérpretes del cine clásico como la actriz Deborah Kerr o la francesa Simone Signoret.

Toda la programación de proyecciones y actividades así como la compra de entradas, la podrás encontrar en http://laedaddeoro.eu/programacion.

Siente Málaga con sus artistas.

‘Siente Málaga’ es un festival de música con raíces autóctonas dividido en cinco secciones que va a ofrecer hasta noviembre más de 70 espectáculos que van a llevar a un millar de artistas malagueños a una veintena de escenarios de la ciudad.

Diferentes escenarios en los 11 distritos de la ciudad van a contar con espectáculos de copla y flamenco, que comenzarán en septiembre y se prolongarán hasta noviembre.

Imagen1

Los verdiales, van a tener su espacio en la Hacienda Quintana (C/ Llobregat, 16), donde todos los viernes y sábados en los meses de septiembre y octubre, habrá actuaciones.
Ya en noviembre, se conmemorará el Día internacional del Flamenco con varias jornadas dedicadas a este arte que se desarrollarán en el Museo de Málaga y en la Peña Juan Breva.

Conoce Málaga al anochecer

Para disfrutar de una ruta por la Málaga nocturna, puedes asistir a la actividad organizada por Cultopia, Ruta Nocturna: Málaga al anochecer.  Vive un agradable paseo por el casco histórico de una Málaga al anochecer mientras la luz le va dando un tono diferente a los rincones y monumentos más emblemáticos.

En este tour panorámico conocererás los orígenes de la ciudad y su nombre, llamada Malaka por los fenicios por el siglo VIII a.C. La vista del Teatro Romano y la Alcazaba con su iluminación artística te permitirá conocer el esplendoroso pasado romano de la ciudad. Conocerás además, el sistema de defensas único en su época formado por las fortalezas de  Gibralfaro y la Alcazaba.

La Catedral de Málaga, joya del Renacimiento español, nos sorprenderá por de noche. Conoceremos los verdaderos motivos que provocaron que a día de hoy siga inacabada y por lo que se le apoda cariñosamente como “La Manquita”.

La visita continua entre calles con encanto como la calle San Agustín y espacios urbanos más importantes, como la calle Larios, la Plaza de la Constitución o la Plaza de la Merced.

Teatro en la Cochera Cabaret

La Cochera Cabaret, un espacio multidisciplinar ubicado en la avenida de los Guindos de Málaga, ofrece un completo programa de actividades culturales durante el mes de septiembre.

La programación incluye teatro infantil, llevando a las tablas clásicos infantiles como Los 3 Cerditos o Pinocho. La música tiene su espacio con la actuación de Conchita o el tributo al legendario grupo Mecano. “Aidalai” es mucho más que un concierto. Es un espectáculo de de luz y color que rinde homenaje al que ha sido el grupo de Pop más conocido del panorama nacional, MECANO.

cochera cabaret

La programación completa de la Cochera Cabaret la podéis consultar en https://www.lacocheracabaret.com/programacion/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *