Lugares

Senda Azul, experiencias marítimas en la Costa del Sol


La provincia de Málaga trabaja en un nuevo proyecto, Senda Azul, con la intención de fomentar el turismo vinculado al mar. En nuestro nuevo post te acercamos a algunas de las experiencias marítimas que ya puedes disfrutar en la Costa del Sol.

Kayak en Maro

Maro es una aldea pesquera de Nerja que cuenta entre sus atractivos los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Este entorno de grutas, calas y acantilados está dotado de una gran belleza que puede disfrutarse al cien por cien practicando kayak. Son muchas las empresas que ofrecen sus servicios en la zona, incluyendo buceo y práctica de diferentes deportes acuáticos. El punto culmen de todas las actividades que se ofrecen en la zona suele ser la visita a la Cascada de Maro. Sin lugar a dudas, una de las experiencias marítimas más impresionantes en la Costa del Sol.

Buceo en la Costa del Sol

Para bucear o practicar snorkel, la Costa del Sol cuenta con varias playas que son las ideales para esas prácticas deportivas. La agradable temperatura del agua hace que la costa sea un lugar perfecto para estas experiencias marítimas en la Costa del Sol.

Sin lugar a dudas, el paraje natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo, ubicados entre Nerja y Maro, cuenta con uno de los fondos subacuáticos con mayor biodiversidad de especies en la Costa del Sol.

La Playa del Peñoncillo, en Torrox, o la de Chilches en Vélez-Málaga, son ideales para buscar pequeños rincones escondidos. En Málaga capital, el Peñón del Cuervo es un lugar estupendo para la práctica del buceo o snorkel.

Entre Fuengirola y Mijas, en la Punta de Calaburras, hay una amplia zona de rocas, donde se puede practicar también buceo y snorkel, además de ser un lugar con un ecosistema marino impresionante donde podremos encontrar extensas praderas de posidonia oceánica.

Punta de Calaburras. Imagen: Turismo Mijas

Conoce más el Mar de Alborán

El Mar de Alborán es la parte más occidental del Mar Mediterráneo y, por tanto, el que besa con sus aguas la Costa del Sol. Para conocer de manos de uno de sus más grandes expertos, el catamarán Zostera, en Caleta de Vélez, ofrece salidas diarias en las que su patrón compartirá par de sus conocimientos de pesca y biodiversidad.

En Estepona, Turismo Marinero ofrece, entre otras actividades, la Ruta de los Pescadores, que incluye una salida al mar para conocer en directo la faena de los barcos pesqueros y, posteriormente, una visita al puerto pesquero de Estepona, donde se puede asistir a la descarga de pescado y a la Lonja.

Ruta de los Pescadores. Imagen: Turismo Marinero

Surf en la Costa del Sol

No hay que viajar muy lejos para disfrutar de una de las mejores playas para atrapar olas: la playa de Pijil, en Lagos (Vélez-Málaga). Esta playa presenta un oleaje moderado casi todos los días, y en su parte más oeste tenemos aseguradas buenas olas.

En La Costa del Sol también se puede practicar surf. Imagen: Turismo Costa del Sol

En Los Álamos, Torremolinos, se encuentra una de los templos del surf en la Costa del Sol, La Playa Surf House, donde son muchas las ocasiones en las que podemos asistir a un verdadero espectáculo de aficionados al Kite Surf practicando su deporte favorito.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *