Lugares

Que el coronavirus no te impida disfrutar de Málaga


parques malaga concepcion

Esta pandemia nos está poniendo a todos al borde del abismo. Pero nosotros continuamos pensando que a pesar del coronavirus y el toque de queda, debemos continuar disfrutando de Málaga y de sus múltiples atractivos. Te hacemos cinco propuestas para disfrutar de la capital de la Costa del Sol a pesar del coronavirus.

Disfruta de su mar: un paseo por el Paseo Marítimo Antonio Banderas

Desde la zona de Sacaba hasta Huelin, el Paseo Marítimo Antonio Banderas se extiende por la Playa de la Misericordia a lo largo de 2.000 metros combinando el propio paseo, carriles bicis, y numerosas zonas de juego para niños y niñas de todas las edades.

playa-misericordia
Escultura de la Playa de la Misericordia. Imagen: Ayuntamiento de Málaga.

El Paseo ofrece también una interesante oferta gastronómica con cafeterías, chiringuitos, cadenas de hamburgueserías o pizzerías.

Caminando por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, nos encontramos con varios puntos de interés. En primer lugar mencionamos la Estatua del Espetero. Esta representa un hombre realizando esta labor tan malagueña de espetar sardinas. Cerca de esta estatua se encuentran diversos monolitos en honor a diferentes actores y actrices españoles, vestigio de la celebración anual del Festival de Cine Español de Málaga.

Vive el centro: itinerarios guiados para conocer mejor su historia y su cultura.

Si quieres adentrarte en la historia y la cultura de la capital malagueña, son varias las propuestas que están a tu disposición. Si eres de ir más por libre, el Ayuntamiento de Málaga pone a tu disposición su audioguía oficial, que puedes descargártela gratis de la web de Málaga Turismo. Pero también existen guías oficiales y empresas locales que te podrán mostrar Málaga desde diferentes prismas. En la plataforma Civitatis tienes acceso a las actividades guiadas que hoy día se organizan para conocer mejor Málaga.

málaga catedral
Órgano de la Catedral de Málaga. Imagen: Toñi Gallego.

Desembocadura del Guadalhorce: un oasis de paz

En el entorno del nuevo puente del Guadalhorce, se encuentra un verdadero oasis de paz entre el ruido de la ciudad y el mar: el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce. Disfrutarás de un entorno único que aúna especies de avifauna y flora propia de ribera y de las zonas de la costa. Recorre sus dos rutas señalizadas, la del Río Viejo y la de la Laguna Grande. O bien párate a contemplar la riqueza ornitológica en cualquiera de sus cinco observatorios de aves.

desembocadura guadalhorce
Desembocadura del Guadalhorce. Imagen: Toñi Gallego.

Jardín Botánico de la Concepción

La capital malagueña cuenta con este verdadero oasis en su entrada norte, Este jardín de estilo paisajista inglés tiene una historia de más de ciento cincuenta años y es uno de los escasos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa.

jardín concepción
Jardín de la Concepción. Imagen: Ayuntamiento de Málaga.

Se creó en el s XIX como finca de recreo de una familia de la alta burguesía malagueña y, desde 1990, es propiedad del Ayuntamiento de Málaga. Rincones como el cenador de Glicinias o el templete que da cabida al Museo Loringiano son algunos de los lugares más usados para hacerse un selfie. No olvides disfrutar de las vistas de Málaga desde su Mirador Histórico.

Miradores de Málaga

La capital cuenta con numerosos miradores desde donde divisar la belleza de nuestra ciudad pegada al mar. Desde la propia Alcazaba, y siguiendo la antigua muralla árabe, puedes llegar al que es uno de los más visitados miradores de la ciudad malacitana: el Mirador de Gibralfaro. En la zona podrás, además, seguir las rutas que rodean el Parador de Gibralfaro y que ofrecen diferentes perspectivas de la ciudad.

mirador gibralfaro
Vistas desde uno de los Miradores de Gibralfaro. Imagen: Ayuntamiento de Málaga.

Un poco más alejado, ya en los Montes de Málaga, puedes visitar el Mirador de San Antón. El Monte San Antón forma parte de los Montes de Málaga. Las dos cumbres características que conforman el paisaje de la zona son conocidas como Las Tetas de Málaga.

Desde los miradores que se encuentran en el paraje se divisa tanto la costa oriental como occidental, desde la Cala del Moral hasta Fuengirola, incluyendo la ciudad de Málaga, las playas de Pedregalejo o el Monte de Gibralfaro. A las espaldas del monte San Antón  se encuentra el Parque Natural de los Montes de Málaga.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *