Ocio

Disfruta de un puente lleno de eventos en Málaga y la provincia


Este fin de semana disfrutamos del primer puente de «nueva normalidad» tras muchos meses de restricciones. La concidencia de Halloween con el centenario de la Agrupación de Cofradías hace que este fin de semana no te aburras ni un segundo.

Magna de Málaga

A pesar de la amenaza de lluvia, la Procesión Magna de Málaga continúa adelante. Con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, durante 14 horas 16 cofradías desfilarán por las calles de la capital. En la celebración, titulada «El Camino de la Gloria», participan las imágenes titulares de Pollinica, Sagrada Cena, el Rescate, Sangre, Gitanos, la Sentencia, El Rico, la Esperanza, Fusionadas, Salud, Cristo de Mena, Dolores de San Juan, Descendimiento, Sepulcro, Expiración y Cristo Resucitado.

Descárgate el programa completo pulsando aquí.

Estos días, además, puedes aprovechar la ocasión para visitar la exposición El Verbo Encarnado en la Catedral de Málaga. Hasta el 13 de noviembre, puedes disfrutar de 13 imágenes entre las que se encuentran Jesús Cautivo, el Rocío o el Rico.

Exposición El Verbo Encarnado en la Catedral de Málaga. Imagen: Toñi Gallego

Halloween en la provincia

Numerosos municipios de la provincia han organizado actividades para toda la familia con motivo de Halloween. Es el caso de Alhaurín el Grande, que el domingo 31 de octubre, y durante todo el día, celebrará su Fiesta de Halloween en el Patio del CEIP Emilia Olivares.

En Marbella, el parque de La Represa se convertiurá en un parque embrujado con actividades gratis para todo todo de público.

Y en Maro, tras dos años sin celebrarse, se podrá disfrutar de Maroween todo el fin de semana con reparto de castañas y boniatos asados, talleres de manualidades y juegos infantiles el viernes. El domingo se podrá disfrutar hasta de una zona con atracciones.

Maroween / Fiesta de la Castaña y el Boniato | Nerja Today
Imagen: Nerja Today.

Ruta de los Altares 2021

Los restaurantes mexicanos de la capital se han unido en la Ruta de los Altares 2021. México cuenta con una gran tradición de decoración de altares en lo que llaman los mexicanos como «La Noche de los Muertos». Altares coloridos donde se combina arte floral, dulces, Catrinas y las fotografías de los que no queremos olvidar. Restaurantes como Niña Bonita Cantina, El Altarcito, la Catrina o la Cantina Canalla participan en esta actividad Consulta todos los restaurantes participantes en https://vivoyespana.com/inicio/

Cómo se celebra el Día de los Muertos en el mundo

Noche de Ánimas en el Borge

En plena Axarquía, el municipio de El Borge celebra la noche del 31 de octubre la Noche de Ánimas. Una actividad organizada por los vecinos del pueblo que aúna leyendas, repostería tradicional de la Noche de Todos los Santos y un pequeño toque de Halloween. A partir de las 21.00h, las luces del pueblo se apagarán y entrará en escena la procesión de la santa compañía.

Puede ser una ilustración de texto
Noche de Ánimas en El Borge.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *