Lugares

Playas accesibles para todos en Málaga


Disfrutar de un día de playa es un placer disponible en la Costa del Sol para todos los públicos. Baños de sol y de sal que suponen una verdadera terapia para el cuerpo y para la mente y que, gracias a la apuesta de los municipios del litoral malagueño, están disponibles para todo tipo de público. Os acercamos a algunas de las playas de la Costa del Sol que cuentan con la bandera de «Accesibilidad Universal».

Mijas

El municipio de Mijas cuenta con cuatro playas accesibles, tres de ellas con la bandera de «Accesibilidad Universal«. La primera de ellas es La Luna – Royal Beach. Es una de las playas más tranquilas del litoral mijeño y es la más cercana al municipio de Marbella. La tranquilidad es una de sus características, además de estar rodeada de zonas verdes.

playa accesible mijas
Playa de El Bombo, en Mijas Costa.

El Bombo y La Cala cuentan también con el distintivo de accesibilidad universal, lo que supone que, además de contar con todo el material necesario para la estancia de personas con diversidad funcional, tienen a su servicio personal especializado que les puede atender en cualquier momento. Riviera es la última playa que también es accesible, aunque no cuenta aún con el distintivo.

Málaga

Málaga cuenta con siete playas accesibles. Estas playas cuentan con el servicio «disfruta la playa», un servicio ofrecido por cruz Roja, que ofrece apoyo y acompañamiento hasta el mar para personas con diversidad funcional.

Las playas que cuentan con este servicio son la Playa de la Misericordia, la playa del Dedo, Guadalmar, San Andrés, la malagueta, Pedregalejo y El Palo.

playa accesible málaga
Zona de Baño adaptada en La Caleta. Imagen. Diario Sur.

Todas estas playas cuentan con rampa de acceso y pasarela accesible que llega hasta la orilla del mar. Ofrece también sillas anfibias, zona recreativa infantil accesible y duchas accesibles. Este verano se ha creado en La Caleta una plataforma en el agua, a escasos metros de la orilla, para personas que puedan acceder de manera autónoma al mar. La plataforma ofrece bancos para sentarse en el agua, además de una barandilla para poder nadar en los tres canales de nado que se han creado.

Marbella

Marbella también cuenta con tres playas acccesibles para personas con movilidad reducida. Son La Fontanilla, Pinomar y San Pedro de Alcántara. En estas tres playas se cuenta con el apoyo de personal de Cruz Roja, además de accesibilidad mediante rampas hasta 5 metros de la orilla.

playa accesible marbella
Playa San Pedro de Alcántara. Imagen. Diputación de Málaga

La Fontanilla se localiza en pleno corazón de Marbella, frente a su paseo marítimo, y es una playa muy concurrida por su ubicación, en pleno centro y a sólo unos metros del legendario Hotel Don Pepe.

Otras playas accesibles

Otras localidades como Fuengirola y Benalmádena cuentan también con playas accesibles. En Fuengirola, junto al puerto deportivo, está disponible una plataforma con sillas para el baño adaptado para personas con movilidad autónoma. En Torremolinos, la Carihuela cuenta con los servicios de protección civil y con socorristas para asistir al baño a personas con movilidad reducida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *