Compras

Planes para el puente de la Constitución en Málaga


roscos antequera

Hacía tiempo que muchos lo estábamos deseando. Disponer de varios días de vacaciones para disfrutar de la familia y poder recorrer la provincia. Este fin de semana se alarga para muchos hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre y Día de la Inmaculada. Son muchísimos los planes que hay disponibles este puente en Málaga. Te destacamos algunos de ellos.

Visitar Antequera y disfrutar de sus dulces monacales

Sin lugar a dudas, la Navidad más dulce de toda Málaga se vive en Antequera. Antequera es famosa por sus mantecados y dulces de convento, con lo cual a su riquísimo patrimonio cultural se une una razón más para visitarla y saborearla. 

roscos antequera

En el Barrio de Santiago se encuentra el Convento de Belén, donde desde 1859 las religiosas clarisas mantienen la fábrica más antigua de dulces monacales que se conserva en Antequera. Durante todo el año, hacen a mano deliciosos roscos de aceite, magdalenas, bizcochos y, sobre todo, bienmesabe, el exquisito postre local que gran fama les da a las monjas para ser pieza buscada cualquier día del año. En Navidad, amplían su producción en 9.000 kilos, a base de polvorones, mantecados, alfajores y roscos de vino, que se suman a los productos anuales. 

Gran Feria Sabor a Málaga

La Gran Feria Sabor a Málaga llega este sábado 4 de diciembre al Paseo del Parque de Málaga con la participación de 97 productores y establecimientos. Organizada por la Diputación Provincial de Málaga, esta cita se encarga cada año de dar a conocer la variada gastronomía malagueña. Además, es una ocasión ideal para llenar la despensa de Málaga estas Navidades. Además de poder comprar y degustar, la muestra ofrece un completo programa de actividades. Catas, degustaciones, presentaciones de productos, demostraciones de cocina, conciertos… tendrán lugar en el Recinto Eduardo Ocón, ubicado justo frente a la zona de stands.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y alimentos
97 productores se darán cita en la Gran Feria Sabor a Málaga. Imagen: Facebook Sabor a Málaga.

El horario de apertura será de 10 de la mañana a 9 de la noche. El lunes 6, el programa de actividades está destinado especialmente a los niños, con un montón de actividades diseñadas especialmente para ellos. La diversión la marcará la actuación de Peneque El Valiente junto a Coqui (la mascota de Sabor a Málaga) que interpretarán la obra ‘El Fantasma’, gracias a la colaboración de la compañía Producciones infantiles Miguel Pino. Los niños podrán participar también en ‘showcookings’ interactivos. Consulta toda la programación clicando aquí.

Arranque de la Navidad en Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande arranca su Navidad también coincidiendo con este puente. Este viernes 3 de diciembre arranca la navidad a las 18.00 h en la Plaza Baja, con espectáculos infantiles, degustación de chocolate y dulces típicos, y la inauguración de la iluminación navideña. También tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Casa de la Cultura.

El sábado 4 de diciembre, el Teatro Municipal Antonio Gala albergará el musical “El Mago de Oz y la Bruja Verde”. Consulta el programa complento en www.alhaurinelgrande.es/eventos

Pista de Patinaje y atracciones en Álora

Si lo que te apetece es divertirte como un niño, este puente Álora alberga diversas actividades que te encantarán. El Mirador de las Casas Nuevas alberga desde este viernes y hasta el 5 de enero una pista de patinaje destinada a todo tipo de público.

Castillo Árabe de Álora. Imagen: Ayto. Álora.

Además, los días 7 y 8 de diciembre, el Pabellón Municipal albergará un parque de atracciones con cacharritos para todas las edades, desde los más pequeños a los adolescentes y mayores.

Podrás aprovechar también el puente para visitar la Feria Regalarte, que tiene lugar del 4 al 10 de diciembre en la Sala de Exposiciones la Cancula y que te permitirá adquirir obras de artistas locales como Juani Lobato o María Rengel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *