Lugares

Las 5 mejores rutas senderistas de Cádiz


Senderismo Cádiz

Cádiz es conocida por sus grandes playas, pero si buscas otro tipo de ocio cuenta también con unas espectaculares rutas senderistas que puedes visitar y más ahora que la zona se encuentra en pleno auge.

Río Majaceite

Una de las rutas senderistas más visitadas es la del río Majaceite, por ser de fácil recorrido y atravesar por los más hermosos parajes de la Sierra de Grazalema, por su intensidad baja es ideal para un paseo familiar, su recorrido es de 4,3 kilómetros, inicia en al noroeste de Benamahoma y transcurre de forma paralela al río Majaceite, se demora cerca de dos horas completar el recorrido.

Ruta de El Torreón

Es una ruta de dificultad alta, con un recorrido de 3 kilómetros, se inicia a unos 5 kilómetros de Benamahoma tomando la A-372 hacia Grazalema. La ruta de El Torreón te lleva a conquistar los más alto de la Sierra del Pinar, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de gran parte de Andalucía, es una ruta ideal si te gusta la fotografía.

Calzada Romana de Ubrique

Una ruta que inicia Ubrique en la ermita de San Juan, su intensidad es baja y presenta un recorrido de 3,3 km que culmina sobre la A-2302, en la parada de autobús de Benaocaz, puedes realizar el recorrido en una hora, aunque si lo deseas puedes tomar más tiempo para disfrutar de los bellos paisajes y conocer la calzada romana.

Salto del Cabrero

Un recorrido de 7,6 km de dificultad media que inicia a 3 km de Grazalema por la vía A-372 hacia Benamahoma. Te tomará cerca de 4 horas llegar a Puerto del Boyar, durante el recorrido tendrás que pasar por el desfiladero del Salto del Cabrero y disfrutarás de un paisaje único y de hermosas vistas.

El Pinsapar

Una ruta que te lleva por la ladera Norte de la Sierra del Pinar, a través de un recorrido de dificultad media de cerca de 11 km, que puedes realizar en unas cuatro horas y media en un ambiente fresco dominado por grandes extensiones de pinsapos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *