Lugares

Las 3 mejores rutas senderistas de Alhaurín el Grande


Senderismo Alhaurín el Grande

Si una de tus alternativas de ocio favoritas es ir de ruta, Alhaurín el Grande cuenta con algunas espectaculares que no todo el mundo conoce. Si te hospedas en alguno de nuestros alojamientos de la zona podrás disfrutarlas. Te las presentamos a continuación:

Ruta circular de subida al Pico de Mijas

Una ruta circular que inicia en la Fuente del Acebuche muy cerca de Alhaurín el Grande, su recorrido es de 14,32 km que se puede realizar en unas 5 horas. Es una ruta moderada con un desnivel de 858 metros, ideal para el senderismo y permanece abierta todo el año.

Esta se desarrolla a través de la cara norte de la montaña, el ascenso se realiza por Cañada de los Tajos, siguiendo un camino de poca dificultad que pasa por la Ermita del Calvario y luego te lleva hasta la cima, desde donde es posible disfrutar hermosas vistas de la Bahía de Málaga y la Sierra de Mijas.

Ruta Alhaurín el Grande – Mijas

Esta ruta de 11,75 kilómetros parte cerca de Alhaurín el Grande, se le considera como moderada y tiene una duración aproximada de 4 horas, además de ser una ruta de senderismo puedes hacerla también en bici. Discurre por un terreno montañoso que presenta diversos desniveles y los tramos están bien delimitados. Cuenta con áreas donde puedes practicar escalada.

En la zona más alta de este recorrido puedes disfrutar de vistas de la naturaleza y zonas rurales. El entorno natural es realmente hermoso, con largos tramos de sombra entre los pinares, lo que hace que la caminata sea fresca y agradable aún en la temporada estival.

Sendero Fuente del Acebuche

Es una ruta circular que se puede realizar a pie o en bicicleta, tiene una longitud de unos 10 kilómetros y como ruta de senderismo te lleva hacerla unas tres horas y media, se puede realizar en cualquier época del año. Es una ruta no muy exigente que presenta un desnivel de 581 metros.

El sendero te lleva a través de la falda de la cara norte de la Sierra de Alhuarín el Grande y transcurre entre grandes pinares.

Si quieres conocer más, puedes consultar este reportaje de la Radio Televisión de Alhaurín donde detallan más rutas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *