Gastronomía

Bodegas y enoturismo en Málaga


enoturismo-en-malaga

Málaga es tierra de vinos. No en vano, la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga es una de las más antiguas de España. Desde la Axarquía hasta la Serranía de Ronda, pasando por lo viñedos de Manilva, la provincia cuenta, cada vez más, con múltiples opciones para disfrutar del enoturismo en Málaga. Desde visitas a bodegas, hasta catas, maridajes e incluso, llegado el mes de agosto, poder participar en la vendimia. Os contamos algunas propuestas para disfrutar de los vinos de Málaga si te encuentras de vacaciones en nuestra provincia.

Milamores

En Ronda, encontramos la empresa Milamores Ronda, que realiza visitas a bodegas y viñedos de la Serranía de Ronda principalmente, además de catas a domicilio, y gestionan el Centro Integral del Vino en Ronda, donde realizan formaciones y catas temáticas. Trabajan con grupos reducidos en experiencias personalizadas en las cuales se combina conocer y probar los vinos, así como la historia, el paisaje y los métodos de cultivo de las diferentes bodegas. Las catas se complementan con degustaciones de productos locales tales como quesos o chacinas.

enoturismo en malaga milamores
Visita a Bodegas Gonzalo Beltrán, a cargo de Milarmores. Imagen: Toñi Gallego

Enoexperience

En la zona de la Axarquía, Marina Ruiz, de la empresa local Enoexperience Axarquía, ofrece visitas personalizadas a los viñedos de la zona, además de a bodegas de gran tradición como Dimobe. Desde Moclinejo, Enoexperience nos acerca a la vendimia heroica que se practica en la Axarquía, realizada totalmente a mano y con la ayuda de mulos, debido a lo escarpado del terreno. Como complemento, la empresa ofrece los Marinajes, maridajes de vino con productos locales realizados por Marina Ruiz, que es además formadora homologada por el Consejo Regulador de VInos Málaga y Sierras de Malaga.

enoturismo en Málaga enoexperience
Enoexperiences ofrece sus «Marinajes», maridajes de vinos y productos locales. Imagen: Enoexperieces

Bodegas Quitapenas

La bodega más antigua de Málaga ofrece la oportunidad de visitar sus instalaciones y disfrutar, en un entorno típicamente andaluz, de catas, eventos y visitas guiadas. En la visita, podrás conocer todo el proceso de elaboración del vino Málaga: desde la vendimia hasta la copa.

enoturismo en Málaga quitapenas
Cata con degustación en Bodegas Quitapenas. Imagen: Bodegas Quitapenas

Bodegas Nilva

En Manilva, en plena Costa del Sol Occidental, se encuentra el Centro de Interpretación de los Viñedos de Manilva. Bodegas Nilva trabaja por recuperar y salvar las viejas viñas de Moscatel situadas en Manilva, elaborar vinos de máxima calidad y compartir con los visitantes la experiencia del paisaje, la viña y el vino a través del Enoturismo, realizando visitas guiadas al CIVIMA, bodega NILVA, viñedo, catas, degustaciones de vino y enogastronomía.

enoturismo en Málaga manilva
Visita a los viñedos recuperados por Bodegas Nilva. Imagen: Bodegas Nilva.

Conoce más planes para disfrutar de la provincia en nuestro blog.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *