Compras

El impacto turístico de los Reyes Magos


Día de reyes magos

Los Reyes Magos son un gran evento en las localidades españolas, por ello hoy analizaremos el impacto turístico que se generan en las mismas. La ilusión de la celebración de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar al Belén sigue viva en las calles de España. Aquí se celebra la ruta mágica de los Reyes Magos con cabalgatas y otras actividades festivas, atractivas al turismo.

Una antigua tradición centrada en los niños

Los más pequeños de la casa envían las cartas a los reyes viajeros y esperan sus premios que cierran la mágica época navideña desde hace 101 años, cuando se produjo en Granada la primera cabalgata. Un plan perfecto para regalar en el día de Reyes Magos es una experiencia con un viaje, un paseo y planes gastronómicos en restaurantes destacados con menús especiales para la ocasión.

Los turistas se dejan llevar por la magia de la celebración y participan en los eventos recreativos de las localidades. Todos los años la creatividad desborda para escenificar este momento tan especial para muchos españoles.

Luces y trajes coloridos, música y novedades recorren las calles para conmemorar la adoración del Niños Jesús por parte de los reyes que viajan desde Oriente y la delicia de los turistas y residentes, quienes también rinden honor al niño Jesús recién nacido para la paz y alegría de los creyentes.

Los reyes magos son un símbolo vigente del calado de la religión en la cultura española que no se extiende demasiado en otros países. Es por esto que esta celebración litúrgica atrae a miles de turistas e impacta de manera positiva en la economía de España. Los Reyes Magos es una celebración católica antigua que permanece como el cierre de oro de la temporada de navidad con la adoración de Jesús por parte de los monarcas o reyes magos.

Estos tres personajes bíblicos fueron sacerdotes de una casta persa de Babilonia, estudiosos de información astronómica. Según la historia religiosa, buscaban a Dios y siguieron la estrella de Nazaret desde tierras lejanas para entregarle oro, incienso y mirra como presentes. En la Biblia no se habla con detalle sobre ellos. Pero su celebración es de interés turístico en toda España.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *