Alojamientos

Descubriendo Torremolinos: La Guía del Viajero


Descubre el encanto de Torremolinos. Desde sus playas doradas bañadas por el sol hasta su animada vida nocturna y su rica historia, Torremolinos cautiva a visitantes de todo el mundo. Explora sus lugares icónicos, sumérgete en su cultura y déjate seducir por el inconfundible ambiente mediterráneo que hace de Torremolinos un destino incomparable.

¿Qué visitar en Torremolinos?

  • Parque La Batería: El Parque de La Batería en Torremolinos, ofrece una vista privilegiada al mar y es uno de sus principales pulmones. Es el sitio perfecto para desconectar del bullicio urbano y sumergirse en la naturaleza sin abandonar la ciudad. Situado al norte de La Carihuela, cerca de la parada de tren de Montemar Alto, este parque cuenta con más de 74.000 metros cuadrados dedicados al esparcimiento, la actividad física y el entretenimiento familiar. Con más de mil árboles de 25 especies diferentes, es un verdadero refugio verde.
  • Calle San Miguel: La calle San Miguel destaca como el epicentro comercial de Torremolinos y es un destino imprescindible para los aficionados a las compras. Se le reconoce como una de las vías más transitadas de Europa.
  • Casa de los Navas: En las décadas de 1920 y 1930, junto con los primeros establecimientos hoteleros como el Parador de Montemar o el Castillo del Inglés (hotel residencia Santa Clara), algunas familias adineradas eligieron Torremolinos como segunda residencia. Por lo tanto, se construyeron viviendas y edificios, algunos de los cuales tienen un interés arquitectónico notable, como la residencia de la familia Navajas, cerca del Bajondillo, o la Huerta del Rincón, en la Carihuela, esta última de propiedad privada. La Casa de los Navajas está muy próxima a la playa del Bajondillo y se puede acceder por la calle del mismo nombre o por la vía Las Mercedes. La entrada es gratuita.
  • Pueblo Blanco: Pueblo Blanco está ubicado cerca de la zona de la Nogalera y es uno de los destinos acogedores para la comunidad LGBTQ+ en Torremolinos. Es un barrio con encantadoras casas blancas donde se puede disfrutar de un ambiente agradable y tranquilo, además de una excelente selección gastronómica.
  • Aqualand (torremolinos): Un extenso parque acuático perfecto para familias, con toboganes, ríos rápidos y una área de surf con simulador de olas.

¿Qué comer en Torremolinos? Gastronomía:

Lugares de interés cercanos a Torremolinos:

Fechas Especiales en Torremolinos 2024:

  • Carnavales: 10 de febrero 
  • Semana Santa: 24 marzo al 31 de marzo
  • Virgen del Carmen: 16 de julio
  • Feria de San Miguel: 25 de septiembre a 29 de septiembre

¿Dónde dormir en Torremolinos?

Si quieres pasar unos días de vacaciones en Torremolinos, no dudes en reservar en uno de nuestros alojamientos Cubo’s, seguro que encontrarás lo que quieres y por supuesto, al mejor precio:

¡HAZ CLIC PARA VER NUESTROS ALOJAMIENTOS!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *