Alojamientos

Descubriendo Coín: La Guía del Viajero 


Explora Coín, un pueblo andaluz lleno de encanto, con calles empedradas, arquitectura tradicional y festivales animados. Disfruta de su deliciosa comida y la hospitalidad andaluza.

¿Qué visitar en Coín?

  • Mirador de españa: El Mirador de España, La Roja, cerca de Coín, ofrece amplias vistas del pueblo y cuenta con una fuente central. Podrás contemplar el mural realizado en grafiti por el artista malagueño Doger, dedicado a los más pequeños con temática de fantasía.
  • Barranco blanco: Barranco Blanco es un lugar de aguas cristalinas, piedras blancas y abundante vegetación, ubicado entre Alhaurín El Grande y Coín. Este paraíso natural, con un caudal permanente del río Alaminos, es hábitat de nutrias, barbos y diversas especies protegidas, además de ser Lugar de Interés Comunitario (LIC). El agua emerge cuando el río entra en contacto con las peridotitas, rocas magmáticas de la zona, creando hermosas pozas aptas para el baño, aunque se recomienda precaución para mantener el equilibrio natural del entorno.
  • Centro Reyna Manescau: El Centro Antonio Reyna Manescau en Coín está dedicado a conmemorar al renombrado pintor local (1859 – 1937) en su lugar de nacimiento. Las galerías del centro albergan una extensa colección de obras originales del artista, fotografías, documentos, esfuerzos de investigación, publicaciones, bibliografías, pertenencias personales y otros contenidos interesantes. Estas exposiciones ofrecen a los visitantes conocimientos detallados sobre la vida y la excepcional habilidad artística de este maestro de la pintura del siglo XIX.
  • Iglesia de San Juan Bautista: Con orígenes en el siglo XVI, la construcción de la Iglesia de San Juan Bautista comenzó en 1505 y fue designada como Sitio de Interés Cultural (BIC) en 2010. La Reina Isabel la Católica ordenó que se cediera el terreno de la antigua fortaleza musulmana para su construcción, incorporando una torre cuadrada del castillo que ahora es el campanario.
  • Mercado Agrícola del Guadalhorce: Realizado cada domingo, este mercado ofrece una amplia gama de productos de origen local: productos frescos, pan y productos de panadería, embutidos y otros productos cárnicos, queso, miel y diversas artesanías. La popularidad del mercado se debe a la frescura y alta calidad de sus productos, combinada con el enfoque de ventas directas de productores a consumidores, todo originario de Coín.
  • Calle Cachitos: Esta encantadora calle en el corazón de Coín es conocida por sus balcones y fachadas decoradas con numerosas macetas de flores durante todo el año. Su nombre proviene de los trozos de mármol de colores que componen su pavimento. Entre sus atracciones se encuentra un mural del artista local Jalo (Juan Antonio Luna Osorio), que presenta una versión moderna de la famosa pintura de Velázquez «La rendición de Breda».
  • Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta: Esta iglesia rupestre de estilo mozárabe, conocida como la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, se encuentra en una de las áreas más pintorescas del campo de Coín, Pereila. Se sabe que el sitio existía ya en 1529, pero la estructura actual data de 1680, con varias renovaciones realizadas en el siglo XVIII.
  • Si quieres conocer más información sobre el municipio te dejamos este enlace para que le eches un vistazo:  https://turismocoin.es/ 

¿Qué comer en Coín? Gastronomía:

Lugares de interés cercanos a Coín:

Fechas Especiales en Coín 2024:

  • Semana Santa: 24 de marzo al 31 de marzo
  • 53º Vuelta Pedestre a Coín: 21 de abril – La 53º Vuelta Pedestre a Coín es uno de los eventos deportivos más antiguos de la localidad de Coín y con mayor participación popular. Alrededor de 5.000 personas salen a la calle para disfrutar de la fiesta del deporte en Coín.
  • Fiestas de Primavera: 2 de mayo al 5 de mayo
  • Romería Coín: 8 de junio al 10 de junio
  • Noches con encanto: 28 de junio al 6 de julio – Un evento que aglutinará cinco grandes espectáculos que tendrán lugar en las noches de verano en el auditorio del Parque Leonor Princesa de Asturias. Este festival de verano contará con varios estilos, desde espectáculos de humor a música en vivo y en directo.
  • Noche al raso: 20 de julio – Es uno de los eventos estrella de la programación cultural de Coín. Se trata de una fiesta de la Cultura en mayúsculas, donde el teatro, la danza, el circo, la música, exposiciones, mercadillo, proyecciones e instalaciones artísticas llenan el centro de la ciudad desde la caída de la tarde hasta la madrugada. La calle se convierte en escenario, en galería y en lienzo para el disfrute de vecinos y visitantes.
  • Fiestas patronales: 10 agosto al 15 de agosto
  • Nochevieja: 31 de diciembre – El viajero tendrá la ocasión de vivir la entrada del año de la manera más especial, las calles de la ciudad se convierte en un ir y venir de disfraces originales.

Recomendaciones de espacios naturales y senderos

  • Área Recreativa Manantial El NacimientoEl Nacimiento es un manantial situado en la zona sur de la localidad, en el paraje del mismo nombre. Se trata de un lugar histórico y emblemático para los vecinos y vecinas, recientemente adaptado a zona de recreo. Cuenta con merenderos, un lago y un Bosque de los libros. El bosque de los libros es una pequeña ruta que transcurre dentro del área recreativa y que cuenta con diferentes ejemplares de árboles dedicados a distintos colectivos y asociaciones de la localidad y una inscripción con una cita literaria.
  • Área Recreativa en los Llanos de Matagallar: El Área Recreativa en los Llanos de Matagallar se encuentra frente a la ciudad deportiva D. José Burgos Quintana que alberga un campo de fútbol y pistas de atletismo, nos encontramos con esta área recreativa que ofrece mesas de picnic, un circuito de mantenimiento deportivo, una tirolina y un circuito de calistenia.
  • SL-A 59 Nacimiento – Mirador de Cerro Alaminos: Este recorrido es uno de los más realizados de los que integran la red de senderos de Coín, sencillo, apto para toda la familia y muy interesante desde el punto de vista natural y paisajístico. Como su nombre indica, comienza en El Nacimiento, uno de los lugares más emblemáticos de Coín, para finalizar en Alaminos, cuyo mirador ofrece una de las vistas más sorprendentes de la provincia, no en vano ha sido declarado Rincón Singular de la Provincia de Málaga.
  • PR-A 496 Sendero Fluvial Coín – Guadalhorce: Este sendero conecta Coín con el Corredor Verde recorriendo, a través de unos 12 kms, parte del curso de los ríos Bajo, Pereilas, Grande y Guadalhorce. Es una ruta sencilla y adecuada para toda la familia. Caminaremos entre la vegetación propia de ribera (vegetación riparia) como almencinos, álamos blancos, chopos, tarajes, mimbreras, carrizos, juncos y eneas, además de eucaliptos y campos de cultivo entre los que predominan los cítricos. Durante la ruta podremos observar una variada fauna entre la que destacan las aves, pero también encontraremos galápagos, anfibios, peces y algún zorro.
  • PR-A 311 Castillejos: Quizás este sea uno de los senderos más impresionantes de Coín, por su longitud, por su dificultad, por la necesidad de tener conocimientos de orientación, pero sobre todo por los parajes y las espectaculares vistas que nos ofrece, sin desmerecer el hecho que alcanzaremos dos de los picos más emblemáticos de las sierras Negra y Alpujata: el Cerro del Águila con 1.034 metros que nos sirve de atalaya que se asoma al Mediterráneo y el Pico Castillejos con 1.073 metros que representa la máxima altura de la sierra.
  • Si quieres conocer más información sobre el municipio te dejamos este enlace para que le eches un vistazo:  https://turismocoin.es/rutas/red-municipal-de-senderos

¿Dónde dormir en Coin?

Si quieres pasar unos días de vacaciones en Coín, no dudes en reservar en uno de nuestros alojamientos Cubo’s, seguro que encontrarás lo que quieres y por supuesto, al mejor precio:

¡HAZ CLIC PARA VER NUESTROS ALOJAMIENTOS!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *