Alojamientos

Descubriendo Benalmádena: la guía del viajero


Bienvenidos a Benalmádena, un destino fascinante en la hermosa Costa del Sol. En este blog, te invitamos a descubrir los encantos de esta localidad costera. Desde sus playas bañadas por el sol hasta sus calles llenas de historia, Benalmádena ofrece una experiencia única para todo tipo de viajeros. Con recomendaciones sobre actividades, lugares de interés y opciones de alojamiento, nuestro objetivo es ayudarte a planificar una escapada inolvidable. Únete a nosotros mientras exploramos todo lo que Benalmádena tiene para ofrecer.

¿Qué visitar en Benalmádena?

  • Teleférico: El teleférico de Benalmádena ofrece una emocionante experiencia con impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo y la costa. Con una longitud de 5,5 kilómetros, te lleva desde el casco antiguo hasta la cima del Monte Calamorro, a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Una vez arriba, puedes disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y picnic, o simplemente admirar las vistas desde los miradores. 
  • Puerto Marina: Bienvenidos al Puerto de Benalmádena, un destino que combina elegancia costera con una atmósfera relajada y divertida. Con su pintoresco puerto deportivo, una amplia selección de restaurantes y una animada vida nocturna, este lugar ofrece algo para todos los gustos. Desde disfrutar de una cena con vista al mar hasta pasear por las tiendas boutique, cada momento aquí es especial. Un sitio donde la belleza del entorno se une a la emoción de la vida costera.
  • Castillo de Colomares: El Castillo de Colomares, ubicado en Benalmádena, es una joya arquitectónica que rinde homenaje al descubrimiento de América y al almirante Cristóbal Colón. Este monumento de estilo neorrománico cuenta con una impresionante mezcla de estilos arquitectónicos, jardines exuberantes y detalladas esculturas. Construido entre 1987 y 1994, el castillo es una obra maestra de la creatividad y el ingenio humano. Además de su valor histórico y cultural, ofrece vistas panorámicas impresionantes de la costa y las montañas circundantes. Explorar el Castillo de Colomares es sumergirse en la historia y la belleza de la región.
  • Castillo de Bil Bil: El Castillo de Bil Bil en Benalmádena, construido en los años 20, es un icónico edificio de estilo árabe-andaluz que alberga eventos culturales y exposiciones. Con su arquitectura distintiva y su ubicación frente al mar, es un punto de referencia importante en la costa mediterránea.
  • Stupa Budista de iluminación: La Stupa Budista de Iluminación en Benalmádena es un símbolo de paz y espiritualidad. Esta impresionante estructura, inaugurada en 2003, representa la enseñanza budista y promueve la armonía y la comprensión intercultural. Ubicada en un entorno natural privilegiado, invita a la reflexión y al encuentro espiritual. Con su diseño majestuoso y su ambiente sereno, la Stupa es un lugar de contemplación y conexión con lo divino.
  • Parque de la Paloma: El parque abarca una superficie de más de 200 000 m² y cuenta con un lago artificial, caminos adoquinados, zonas recreativas, aseos y establecimientos de restauración rodeados por jardines y zonas de descanso. Entre la masa arbórea de pinos encontramos vallados con animales como emúes y muflones. A lo largo del parque es posible encontrar pavos reales, gallinas, patos, cisnes, tortugas y conejos.

Gastronomía en Benalmádena:

  Lugares de interés cercanos a Benalmádena:

Fechas Especiales en Benalmádena 2024:

  • Carnavales: 10 de febrero 
  • Semana Santa: 24 marzo al 31 de marzo
  • Romería Benalmádena: 12 de junio
  • Feria de Benalmádena: 24 de junio al 29 de junio

¿Dónde dormir en Benalmádena?

Si quieres pasar unos días de vacaciones en Benalmádena, no dudes en reservar en uno de nuestros alojamientos Cubo’s, seguro que encontrarás lo que quieres y por supuesto, al mejor precio:

¡HAZ CLIC PARA VER NUESTROS ALOJAMIENTOS!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *