Gastronomía

Nuestra selección de chiringuitos en la Costa del Sol, pescado fresco junto al mar


chiringuitos-costa-del-sol

Una de los placeres que ofrece la llegada de la primavera a la Costa del Sol es disfrutar de las terrazas junto al mar de los Chiringuitos. Restaurantes llenos de vida donde poder degustar el pescado más fresco y que ha sido el sustento de muchas familias durante años y que hoy en día son parte de la seña de identidad de nuestra Málaga. Os pasamos una selección de nuestros preferidos.

El Ancla, Merendero Hermanos Jiménez

Ubicación: Ctra. el Peñoncillo, 29793 Torrox Costa, Málaga

Ubicado en la Playa del Peñoncillo, en el municipio de Torrox Costa, el Chiringuito El Ancla es uno de los de mayor tradición de la costa oriental de Málaga. Pescado y marisco fresco del día, y vistas al enigmático Faro de Torrox, ubicado sobre el Yacimiento Romano del mismo nombre. Puedes comer en las mesas ubicadas sobre la misma arena o en el interior del restaurante, cualquiera de las especialidades en espeto que posee: sardinas, calamar, lubina…

chiringuitos espeto
Barca de espetos en El Ancla. Imagen: Antonio Javier Jiménez

Chiringuito Tropy, Caleta de Vélez

Ubicación: Calle Real, 29750 Caleta de Vélez, Málaga

Situado en Caleta de Vélez, en la zona oriental de la Costa del Sol, el Chiringuito Tropy responde al concepto más tradicional de chiringuito: mesas en la arena, pescados frescos directos de la Caleta de Vélez (que cuenta con la lonja más activa de Málaga), y una barca para ofrecer espetados sardinas y pescados de temporada. Además, el chiringuito ofrece música en directo los fines de semana, que puedes consultar en sus redes sociales.

chiringuitos caleta
Playa de la Caleta de Vélez. Imagen: Turismo Costa del Sol.

Casa Kiko, Rincón de la Victoria

Ubicación: Calle Carmen Bravo López la Partera, 18, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Ubicado en el Paseo Marítimo del Rincón de la Victoria, Casa Kiko es uno de los chiringuitos con mayor tradición del Rincón de la Victoria. Famoso por su pulpo a la brasa, en este restaurante familiar puedes disfrutar de la tradicional fritura a la malagueña o sus pescados espetaos. Sus clientes destacan la rapidez en el servicio y la buena relación calidad-precio, además de la exquisita adaptación a las medidas antiCOVID.

chiringuitos barca espeto
Barca de espetos en Casa Kiko. Imagen: Paco Alarcón.

El Tintero, El Palo, Málaga

Ubicación: Av. Salvador Allende, 340, 29017 Málaga

Sin lugar a dudas, uno de los lugares de referencia para comer pescado fresco en la provincia de Málaga. El Tintero es uno de los chiringuitos con mayor tradición de la Costa del Sol. Ubicado en la malagueña barriada de El Palo, su método de venta de pescaito frito, en subasta, lo hace merecedor de una visita. Los camareros van pregonando la salida de las cocinas de calamares, boquerones, sardinas, pintarroja, adobo, ensalada… Y los clientes van consumiendo. Otra curiosidad: la cuenta, que has de pedirla al camarero que vocea «¡Y yo cobro!» está relacionada con el número de platos vacíos que quedan en la mesa. Recomendable 100% como experiencia divertida (y sabrosa)

chiringuitos costa del sol
Vitrina de pescado de roca en El Tintero. Imagen: El Tintero.

La Moraga, Torremolinos

Ubicación: Paseo Marítimo de Torremolinos (Los Álamos), 29620 Torremolinos, Málaga

En Torremolinos, cuna del turismo en la Costa del Sol, os recomendamos la visita al Chiringuito La Moraga, en la Playa de los Álamos. Merece la pena la visita a los Álamos. Metros de playa de fina arena con áreas de sombra cubiertas de césped y numerosos restaurantes, entre ellos La Moraga, con 35 años de experiencia en el arte de dar de comer bien. Su larga trayectoria ha permitido que, junto a la tradicional fritura malagueña o pescado espetao, ofrezca platos en los que se apuesta por la fusión con la cocina asiática y holandesa.

Chiringuito Salvador El Lotero, Fuengirola

Ubicación: Paseo Marítimo Rey de España, 147 (Carvajal), 29640 Fuengirola, Málaga

El Chiringuito El Lotero, ubicado en la Playa de Carvajal, en la localidad de Fuengirola, es un lugar perfecto para comer a pie de playa cocina tradicional marinera. Su éxito obliga a que, si quieres acudir, te recomienden reservar previamente (puedes reservar por Whatsapp en el 618645550). En los almuerzos tienen varios turnos: a las 13.00, a las 15.00 y a las 17.00 horas. Una de sus especialidades es la fritura sin gluten, adaptada a las personas que tienen este problema de intolerancia al trigo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *