Lugares

Alhaurín el Grande, 5 lugares para disfrutar comiendo


Alhaurín El Grande Disfrutar Comiendo Gastronomía

A Alhaurín el Grande «no le falta de nada», cuenta con naturaleza, historia y, por supuesto, con lugares idóneos en los que disfrutar de la gastronomía. Un buen plan es visitar este pueblo de Andalucía, un lugar con rica historia, frondosa naturaleza para respirar aire puro y gastronomía variada que invita a disfrutar de la comida como perfecta excusa para compartir con los seres queridos y personas interesantes que siempre tienen algo nuevo que contar.

Por qué visitar al Valle del Guadalhorce

Es una localidad del Valle del Guadalhorce donde están dispuestos todos los servicios para pasarla súper, con mucho espacio y paisajes de locura ideales para hacer senderismo en rutas señalizadas, como el sendero de la Fuente del Acebuche que asciende hasta la sierra y presenta un entorno natural de pinares y naturaleza que invita a disfrutar.

Antes de pasear por los atractivos del Valle del Guadalhorce, es buena idea desayunar, no importa si se hace un poco tarde porque las mejores cafeterías del pueblo tienen servicio de desayunos brunch, recomendados en sitios especializados en turismo con menús con pasteles recién horneados, buen café, exquisitas tostadas, sabrosos helados y atención ideal.

Para conocer sobre el Valle del Guadalhorce

Si en el itinerario se decide por un paseo por el casco histórico, la calle real es el sitio para encontrar información turística de primera mano y desplazarse con datos interesantes sobre la Plaza Baja y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, edificaciones que hablan de la historia del municipio. También, informan sobre sitios recomendados para disfrutar comiendo.

En el recorrido por la calle se divisa el Arco del Cobertizo el cual era parte de la muralla de la antigua Medina y data del siglo XII. En la calle San Sebastián está la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llamada La Ermita de Los Moraos y en la calle Nueva la Fuente Lucena, con un recorrido tan gustoso, seguro que se tendrá buen apetito.

Comida casera

Si apetece comida casera el sitio es la Venta Los Chavos, un local con gran variedad y muy buena relación calidad precio. Todo esto con una amplia terraza en la que poder sentir el espectacular clima malagueño mientras comes.

Platos mediterráneos

Si se busca restaurantes con calificaciones más altas es Restaurante La Bodeguita. Se trata de un lugar ideal para degustar unos platos mediterráneos de calidad y, además, con una gran originalidad en su carta que te permitirá disfrutar de increíbles combinaciones de sabores.

Menú con frutos del mar

Un recorrido gastronómico imperdible en el municipio, es recorrer las calles típicas andaluzas hasta la plaza del Convento y bajar luego para visitar el Museo del Pan Antonio García, donde pueden comprarse productos, si es hora de la comida o el tapeo, el lugar que más recomendamos a nuestros viajeros es Restaurante La Alegría para disfrutar de almuerzo con pescado y mariscos en su terraza.

Un lugar para degustar lo mejor comida internacional

Para encuentros más especiales el restaurante Santiago’s Kitchen es una de las elecciones más exquisitas para degustar comida internacional o menús mediterráneos a precios competitivos internacionalmente.

En el Valle del Guadalhorce existen muchos restaurantes con diferentes ofertas exquisitas de platos de churrasquería, comida neerlandesa, británica y otros menús caseros, típicos e internacionales. En el paseo gastronómico conviene incluir la degustación de ricos quesos en El Pastor del Valle y la visita a Molisur con el museo del Aceite de Oliva, imperdibles para los turistas.

Para disfrutar de toda la gastronomía del municipio, puedes hospedarte en uno de nuestros alojamientos en Alhaurín El Grande



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *