Alhaurín el Grande

Cuando llega el verano, la mayoría de personas tienden a pensar en dirigirse a pueblos costeros; sin embargo, hay destinos como Alhaurín el Grande (puedes consultar aquí nuestros alojamientos) que te ofrecen la posibilidad de tener un verano diferente con eso y mucho más, seguidamente te contamos 5 razones para pasar las vacaciones en este pueblo blanco de Málaga.

1.- Conocer su centro histórico

Alhaurín el Grande es una ciudad que conserva su alma de pueblo, cuenta con un centro histórico muy agradable que se puede recorrer a pie para descubrir lugares como: la Plaza Baja, la Plaza Alta , que ofrece muy buen sombra y lugares para descansar, Plaza del Convento y la Gerar Brenan.

Es muy agradable también caminar por sus calles angostas, que tienen nombres muy pintorescos, y observar los interesantes detalles del centro histórico de esta hermosa localidad.

2.- Visitar interesantes museos

En este pueblo de Málaga se encuentra la sede de tres museos, cuya temática es muy interesante:

3.- Disfrutar de una exquisita gastronomía

En Alhaurín el Grande se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, en la ciudad hay una variada cantidad de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede disfrutar de la gastronomía típica de la región, así como comida china, argentina, italiana, india, árabe y más, también se puede disfrutar de una gran variedad de vinos.

4.- Hacer senderismo en hermosos parajes

Desde Alhaurín el Grande se puede acceder a diversas rutas de senderismo que forman parte de la Gran Senda de Málaga, y permiten descubrir lugares realmente fantásticos, entre las principales rutas tenemos:

5.- Vivir una experiencia realmente agradable

Quienes tienen la dicha de visitar Alhaurín el Grande viven una experiencia realmente agradable, que quieren volver a disfrutar.