Lugares

5 razones para pasar las vacaciones en Alhaurín el Grande


Alhaurín el Grande

Cuando llega el verano, la mayoría de personas tienden a pensar en dirigirse a pueblos costeros; sin embargo, hay destinos como Alhaurín el Grande (puedes consultar aquí nuestros alojamientos) que te ofrecen la posibilidad de tener un verano diferente con eso y mucho más, seguidamente te contamos 5 razones para pasar las vacaciones en este pueblo blanco de Málaga.

1.- Conocer su centro histórico

Alhaurín el Grande es una ciudad que conserva su alma de pueblo, cuenta con un centro histórico muy agradable que se puede recorrer a pie para descubrir lugares como: la Plaza Baja, la Plaza Alta , que ofrece muy buen sombra y lugares para descansar, Plaza del Convento y la Gerar Brenan.

Es muy agradable también caminar por sus calles angostas, que tienen nombres muy pintorescos, y observar los interesantes detalles del centro histórico de esta hermosa localidad.

2.- Visitar interesantes museos

En este pueblo de Málaga se encuentra la sede de tres museos, cuya temática es muy interesante:

  • Museo del Pan: un recorrido por la historia del pan, conociendo las formas en que se elabora y los instrumentos que se han usado a lo largo de la historia, el museo cuenta con una panadería donde se puede disfrutar de verdaderas exquisiteces, acompañadas de un muy café.
  • Museo del Aceite: un espacio dedicado a la historia y la forma de elaboración de aceite de oliva, un componente fundamental de la gastronomía mediterránea.
  • Museo de la Agricultura: un espacio que permite conocer la agricultura y las costumbres de esta región andaluza, sus muestras abarcan un periodo que va de 1870 a 1960.

3.- Disfrutar de una exquisita gastronomía

En Alhaurín el Grande se puede disfrutar de una exquisita gastronomía, en la ciudad hay una variada cantidad de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede disfrutar de la gastronomía típica de la región, así como comida china, argentina, italiana, india, árabe y más, también se puede disfrutar de una gran variedad de vinos.

4.- Hacer senderismo en hermosos parajes

Desde Alhaurín el Grande se puede acceder a diversas rutas de senderismo que forman parte de la Gran Senda de Málaga, y permiten descubrir lugares realmente fantásticos, entre las principales rutas tenemos:

  • Ruta del sendero hasta el Castillo de la Mota.
  • Ruta del sendero Fuente del Acebuche.
  • ●       Refugio de Juanar, que permite conocer diversos senderos.

5.- Vivir una experiencia realmente agradable

Quienes tienen la dicha de visitar Alhaurín el Grande viven una experiencia realmente agradable, que quieren volver a disfrutar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *