Lugares

5 cosas que debes hacer en Cártama


Cártama turismo cosas que debes ver

Pese a ser una localidad con muchos encantos, Cártama no es un lugar especialmente visitado. Sin embargo, tiene mucho por descubrir. Te desvelamos 5 lugares imprescindibles a visitar.

Descubrir estos lugares tan encantadores de Cártama, un bonito pueblo que se consigue a menos de 20 km de la capital de Málaga, es una tarea pendiente para quienes quieren hacer turismo con más exclusividad, ya que está ubicado al final del cauce navegable del río Guadalhorce.

Hacer Turismo deportivo

Hacer actividades deportivas en Cártama como senderismo, ciclismo de montaña y escalada de roca es una gran opción por sus terrenos accidentados. También, existe la posibilidad de hacer paseos a caballo por lugares con vistas de escena de documental y aparte se puede jugar golf en las instalaciones de clubes cercanos como son el Guadalhorce en Málaga y el Alhaurín de la Torre.

Planificar y disfrutar rutas gastronómicas

En Cártama se pueden visitar bares y restaurantes con variedad y calidad gastronómica, donde se destacan sus deliciosos embutidos, chacinas y otros productos cárnicos, como morcillas y lomo que se disfrutan gracias a la labor de familias que por generaciones siguen aportando productos con calidad de exportación.

Los platos típicos de cuchara como sopas de hervías, cachorreñas y las famosas papas viudas, también identifican la cultura de Málaga y Cártama. Así como, sus dulces tradicionales como lo son la torta cartameña de origen árabe y postres como las tortillas de pan que se acompañan con mermelada y otras delicias de la zona como la miel.

Tiene muchos establecimientos para planear rutas gastronómicas y disfrutar de tapas y ricas bebidas elaboradas con su producción de cítricos.

Pasear para descubrir su patrimonio arquitectónico

Desde la entrada a Cártama inicia el paseo arquitectónico con la columna con Cruz de Humilladero, luego en su casco urbano se encuentran el acueducto y el puente romano, vestigios de la arquitectura romana.

El legado arquitectónico suma monumentos como el castillo de Cártama construido por los romanos y remodelado por los árabes, es un sitio con vistas panorámicas del Guadalhorce. Su origen fenicio Charta o ciudad oculta, fue modificado por los romanos que la llamaron Cartima.

Otro sitio para descubrir en Cártama es la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en lo alto del Monte de la Virgen, desde donde se cuida y ofrece excelentes vistas de la ciudad para respirar aire puro y tomar fotos geniales.

Asistir a festivales

En Cártama hay un especial calendario de festivales anuales, donde los carnavales que se celebran en el mes de febrero forman parte de su cultura local con festividades donde se realizan ferias y actividades donde los lugareños se disfrazan por tradición a la temporada de fiesta que precede a la Cuaresma.

El 22 de abril se hacen las fiestas en honor a la patrona de Cártama, momento ideal para vacacionar en la zona y asistir a las tradicionales romerías del municipio organizadas por el pueblo devoto y se considera como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En mayo el festival de Verdiales con competencias de canto y danza con música animada y participación de otras ciudades. La feria del ganado y la fiesta de El Sexmo se realizan en el mes de septiembre.

Divertirse cuando cae el sol

En Cártama hay espacio y lugares para hacer planes de diversión nocturna, para compartir bebidas, buena música y esparcimiento entre turistas o con lugareños que se disponen a departir en los mejores lugares nocturnos de su zona antigua, del centro y Estación de Cártama.

Los mejores alojamientos para visitar Cártama

Desde Cubo’s Holiday Homes te ofrecemos los mejores alquileres turísticos en Cártama. Puedes entrar en nuestra sección para encontrar tu casa ideal para pasar una estancia en esta destino ideal del interior de Málaga. Disponemos de una selección de villas y casas rurales en Cártama que podrás reservar y desde la que visitar todos estos lugares y eventos que te proponemos, todo desde el encanto de ubicaciones que te sorprenderán, rodeados de espacios muy tranquilos y con vistas increíbles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *