Viajar de manera experiencial se está convirtiendo en una prioridad para muchos turistas, te damos las claves de este fenómeno.
Las experiencias únicas e inigualables son el principal atractivo de una forma de hacer turismo que se incrementa en muchos destinos, conocida como turismo experiencial, que promueve viajes para vivir nuevas emociones con itinerarios con recuerdos inolvidables.
Es un tipo de turismo donde los sentimientos y las emociones se experimentan de principio a fin con actividades innovadoras, se está convirtiendo en tendencia, se enfoca en la oferta de recorridos vacacionales para vivir al máximo cada instante. Se trata de profundizar en lo experiencial.
El turismo adquiere otro significado en cada viaje, se presenta con propuestas que se adaptan a cada destino y tipo de turista, con el fin de destacar el aspecto emocional como un punto vital.
Igualmente, profundiza en el contacto cercano con la cotidianidad y costumbres de los lugares, contribuyendo con valor significativo para que los viajeros formen su concepto sobre su cultura.
La gastronomía, las tradiciones y realidades que identifican a un destino se viven de manera directa, con autenticidad, para que los turistas las conozcan desde adentro. Es un modo de turismo que busca que cada viajero disfrute a su manera y conozca cómo realmente se vive en cada sitio que visita, para que se active con más fuerza y emoción.
Visitas directas para conocer el día a día de cocineros, panaderos, agricultores, artesanos, músicos y demás personajes que se destacan con productos, artes, novedades y servicios en sus localidades y que cuentan historias interesantes que enriquecen la experiencia de los viajeros.
Es decir, los turistas viven la historia de cada destino participando en su realidad cultural, dejan de ser viajeros y se convierten en participantes que aprenden recetas, preparan tragos, experimentan la emoción de danzas nuevas, participan en festividades, ven de cerca preparativos de una tradición y más. En otras palabras, viven la realidad desde su óptica y sin filtros.
El turismo experiencial facilita al viajero que se acerque en su medida a las actividades que forman parte de la vida de las localidades y comunidades con la ventaja de recorrer los destinos en grupos más pequeños, lejos del turismo guiado. Asegura más contacto sin aglomeraciones de personas.
Es una manera diferente de conocer la identidad y patrimonio de las poblaciones, para saber de buena tinta el estilo de vida de sus pobladores. Asimismo, presenta la oportunidad de conocer historias directamente de los protagonistas locales, quienes están al tanto de los detalles que hacen la diferencia.
La Navidad en Málaga tiene un encanto especial. Cada año, miles de viajeros eligen la…
La Navidad es una de las épocas más especiales del año y también una oportunidad…
Llega uno de los momentos más esperados del año para reservar tu próxima escapada al…
El pasado 24 de octubre, el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande se llenó…
Málaga se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa. Con…
Descubre el tiempo en Málaga en octubre y planifica una escapada perfecta en otoño. Explorando…