Lugares

¿Qué son los pueblos blancos de Málaga?

Todos hemos oído hablar de los pueblos blancos de Málaga, aunque mucha gente no tiene claro exactamente qué son. Te explicamos qué es lo que caracteriza a estas encantadoras localidades. Son pueblos con herencia árabe y con casas blancas enclavadas en paisajes singulares de Andalucía.

Los pueblos blancos de Málaga son un legado de los árabes que data de hace siete siglos, están construidos al sur de España y se reconocen por sus características casas blancas edificadas en calles empinadas.

Juntos forman una ruta especialmente destacada por sus recorridos tranquilos y vistas favorecidas. Situados en cimas de colinas desde donde el cielo y los paisajes se ven desde una óptica espectacular. Una ventaja para recorrer esta especial ruta es el servicio de transporte público que conecta a los pueblos blancos de Málaga, que facilita al visitante recorrer el conjunto completo de localidades fácilmente.

Algunos de los municipios más destacados son:

Ronda es espectacular, tiene 35.000 habitantes y todas las condiciones favorables para vacacionar al estilo del siglo XXI con plazas de toros, museos, iglesias y más atractivos turísticos. Su paisaje de meseta se conecta con el puente nuevo y tiene los baños árabes mejor conservados. En resumen, un sinfín de posibilidades dentro del propio pueblo.

Mijas es el pueblo blanco con arquitectura árabe más representativa, playas, vegetación de sierra y singular servicio de burro-taxis para visitar iglesias y paseo de la Muralla con vistas del Mediterráneo.

Frigiliana es pintoresco, situado en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Alhama y Tejeda. Sus imperdibles son su jardín botánico, ermita y en agosto, su festival de las tres culturas. Gaucín un pueblo con historia de conquistas y reconquistas, que se relatan en castillos que eran fortalezas meridionales. Ambientado con exuberante vegetación de montaña con pinos, naranjos y olivos.

Casares es un pueblo colgante, patrimonio histórico y artístico. Con aguas sulfurosas donde se bañaron los romanos, castillo árabe del siglo XVIII y pendiente que divisa la costa de África. Júzcar es único con 157 edificaciones pintadas de azul, conocido como escenario de la promoción del films de los pitufos y sus restaurantes y bares con nombres de sus personajes.

No podemos tampoco olvidar que los pueblos blancos no son un conjunto únicamente ubicado en la provincia de Málaga, sino que se extienden también por Cádiz donde encontramos localidades tan particulares como El Gastor.

cuboshomes

Entradas recientes

El Desafío de las Piscinas en Málaga: ¿Cómo Afectará al Turismo este Verano?

El turismo en Málaga se enfrenta a un desafío importante este verano con la posible…

4 días hace

Descubre la Semana Santa en Alhaurín el Grande

La Semana Santa de Alhaurín el Grande es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía,…

2 meses hace

Bienvenido a la Semana Santa en Málaga

La Semana Santa en Málaga es una festividad religiosa, social y cultural que se celebra…

2 meses hace

Descubriendo Benalmádena: la guía del viajero

Bienvenidos a Benalmádena, un destino fascinante en la hermosa Costa del Sol. En este blog,…

2 meses hace

Descubriendo Torremolinos: La Guía del Viajero

Descubre el encanto de Torremolinos. Desde sus playas doradas bañadas por el sol hasta su…

2 meses hace

Descubriendo Marbella: La Guía del Viajero

Descubre Marbella, el paraíso en la Costa del Sol. Con sus 27 km de playas…

2 meses hace