Lugares

De turista por Marbella a pesar de la COVID

Uno de los principales destinos turísticos con los que cuenta Andalucía y la Costa del Sol es la ciudad de Marbella. Unida siempre a una imagen de lujo y exclusividad, Marbella es mucho más que todo eso. Es una ciudad con todo el encanto andaluz y llena de rincones que te proponemos disfrutar a pesar de la COVID.

Casco histórico

Marbella, a pesar de ser conocida por sus playas y por el lujo que destila Puerto Banús, mantiene un casco histórico claramente andaluz que rememora el pasado andalusí y pesquero de la ciudad. El centro de Marbella está presidido por la bella Plaza de los Naranjos, donde se encuentra el Ayuntamiento y que siempre cuenta con una bulliciosa actividad gracias a sus terrazas y comercios.

Plaza de los Naranjos. Imagen: Ayuntamiento de Marbella.

El Barrio Nuevo, a un paso del centro histórico, se articula a lo largo de 7 calles (Málaga, Sol, Lucero, Luna, San Ramón, Río y San Cristóbal) que mantienen un aire tradicional a pesar de la cercanía de zonas de más tráfico. Aquí disfrutarás de sencillas casas de cal, teja y vigas de madera, que antiguamente tenían su huerto y un pequeño corral.

Os recomendamos también la visita al Barrio de los Pescadores, cuyo eje principal es la Calle Guadalete. La zona, llena de pequeñas casas marineras, cuenta también con numerosos chiringuitos y está ubicada junto al puerto pesquero ideal para pasear al atardecer.

Puerto Banús

Creado en 1970 por José Banús, Puerto Banús forma parte de la llamada Milla de Oro, que comprende Marbella, Estepona y Benahavís. Todo en Puerto Banús destila lujo: barcos, coches, edificios, comercios… Y por ello desde su apertura, atrae a curiosos, turistas, famosos y millonarios.

Puerto Banús. Imagen: Puerto Banús

Más información en https://www.puerto-banus.com/

Paseo Marítimo de San Pedro

Sin lugar a dudas, uno de los Paseos Marítimos más espectaculares de los que puedes disfrutar en la Costa del Sol. Aunque se encuentra un poco alejado del núcleo urbano, merece la pena su visita por disfrutar de las numerosas zonas ajardinadas y el ambiente que aporta su ubicación junto al mar y los numerosos chiringuitos que existen en la zona.

Paseo Marítimo de San Pedro. Imagen: Twitter Marbella Turismo

Si te gusta pasear, o eres aficionado al cicloturismo, puedes realizar la ruta desde Marbella a San Pedro de Alcántara, de sólo 10 kilómetros, a través de caminos de albero, pasarelas de madera y puentes colgantes.

Dunas de Artola

Lo que en su tiempo fueron kilómetros de dunas, hoy es, mucho más reducido, el Monumento Natural Dunas de Artola, un laberinto dunar que está atravesado por la Senda Litoral a través de pasarelas de maderas y carteles informativos para entender mejor el por qué de esta maravilla natural.

Dunas de Artola. Imagen: Toñi Gallego

La playa, de 1200 metros de longitud y con arena fina y dorada, es apta para todos los públicos, ya que cuenta con zonas más familiares, con tumbonas y hamacas que pueden ser alquiladas, o chiringuitos y restaurantes en los que refrescarse de las altas temperaturas, y, también cuenta con tramos destinados a la práctica del nudismo para los aficionados a esta práctica.

El Castillo

Situado en el casco histórico de la ciudad, a poca distancia de la Plaza de los Naranjos y la Iglesia de la Encarnación. El Castillo y Muralla Árabe es el principal y único vestigio del andalusí de esta localidad malagueña. El Castillo fue levantado por orden de Abderraman III.
Actualmente quedan visibles dos torres y el Colegio Nuestra Señora del Carmen ocupa hoy en día lo que antaño fue el patio de las armas.
En el año 1949 fue declarado Bien de Interés Cultural.

cuboshomes

Entradas recientes

El Desafío de las Piscinas en Málaga: ¿Cómo Afectará al Turismo este Verano?

El turismo en Málaga se enfrenta a un desafío importante este verano con la posible…

4 días hace

Descubre la Semana Santa en Alhaurín el Grande

La Semana Santa de Alhaurín el Grande es declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía,…

2 meses hace

Bienvenido a la Semana Santa en Málaga

La Semana Santa en Málaga es una festividad religiosa, social y cultural que se celebra…

2 meses hace

Descubriendo Benalmádena: la guía del viajero

Bienvenidos a Benalmádena, un destino fascinante en la hermosa Costa del Sol. En este blog,…

2 meses hace

Descubriendo Torremolinos: La Guía del Viajero

Descubre el encanto de Torremolinos. Desde sus playas doradas bañadas por el sol hasta su…

2 meses hace

Descubriendo Marbella: La Guía del Viajero

Descubre Marbella, el paraíso en la Costa del Sol. Con sus 27 km de playas…

2 meses hace